Chile cae ante México en la Fed Cup y luchará por la permanencia

CHI-MEX

Las derrotas de Bárbara Gatica en singles y dobles, junto a Alexa Guarachi, sentenciaron la serie ante la aztecas. Mañana enfrentarán a Venezuela para no descender.



La meta de Chile era capturar uno de los cupos para luchar mañana por el repechaje para el Grupo Mundial II de la Fed Cup. Sin embargo, lo que parecía bien encaminado terminó siendo una pesadilla y ahora Chile deberá luchar ante Venezuela por la permanencia.

A primera hora Bárbara Gatica asomaba como favorita ante Fernanda Contreras. Sin embargo, los nervios conspiraron para que la chilena sacara adelante su partido. Tras un comienzo prometedor, donde la puentealtina ganó el primer set por 6-4, todo se derrumbó y terminó cediendo los demás parciales por 6-2 y 6-3.

En el siguiente partido, Daniela Seguel mostró su mejor versión y derrotó por 6-2 y 6-4 a Giuliana Olmos, en un resultado que ayudó a emparejar la serie y forzar una definición en el dobles bajo el calor del Club Palestino.

Alexa Guarachi (49 en dobles) y Gatica tenían la misión de vencer a Olmos (78) y Contreras, en un duelo incierto. Ahí, las aztecas se vieron más solidas y sin presión. Un categórico 6-2 y 6-4 cerró las posibilidades chilenas de acceder a instancias mayores.

"Al frente teníamos dos jugadoras que juegan muy bien al dobles, pero hay que olvidarse. Ya no hay nada que hacer, pensar en mañana y dar lo mejor para no descender", sentenció Belus Prajoux, capitán del equipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.