Chile cierra el Panamericano de Ciclismo de Ruta con dos oros y en el segundo puesto del medallero

(@TeamChile_COCH)

La delegación nacional consiguió dos preseas doradas, dos platas y un bronce en el torneo que se realizó en República Dominicana, quedando solo por detrás de Colombia en la tabla general.



La delegación nacional tuvo un gran rendimiento en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta. Los representantes del Team Chile consiguieron dos oros, alcanzando el segundo puesto del medallero del torneo que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.

La primera gran noticia llegó el viernes con Héctor Quintana. El chileno logró colgarse el oro en la prueba de Contrarreloj Individual Sub 23 y así empezó una seguidilla de grandes resultados del combinado nacional. Esto, ya que Paola Muñoz al día siguiente le dio la segunda presea dorada al país.

Fue en la prueba de fondo individual, en la cual logró completar 90 kilómetros en 2 horas, 26 minutos y 13 segundos. También estuvieron presentes en la prueba las chilenas Paula Villalón, Karla Vallejos y Aranza Villalón, quienes terminaron 15°, 18° y 19° respectivamente.

En la ruta Sub23, la delegación femenina fue la que destacó. Scarleth Cortés consiguió el bronce y Savka Hernández finalizó en la 16° posición. En el caso de los hombres, quien tomó el protagonismo fue Gerarld Scheining logrando la mejor marca de la delegación masculina con su noveno puesto. Los otros representantes chilenos fueron Héctor Quintana (12°), José Autran (16°), Tomás Quiroz (18°), Cristian Arriagada (33°) y Felipe Pizarro (36°).

Este domingo, en el cierre del torneo, se realizó la prueba de ruta elite, donde Chile no pudo pelear por los puestos altos. Pablo Alarcón terminó en la posición 16, Manuel Lira quedó 28°, José Luis Rodríguez, 43° y Francisco Kotsakis en el puesto 45°.

Así, el medallero deja a Chile en la segunda posición con 2 oros, 2 platas y 1 bronce, solo por detrás de los 5 oros y la única plata que consiguió Colombia. El podio lo cerraron Cuba y Panamá con una medalla dorada cada uno.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.