Colo Colo y la UC presionan a la ANFP para reprogramar la Fecha 24

BRAYAN CORTES
Photosport.

Tanto en los albos como en la UC esperan no jugar en la fecha FIFA de octubre. El gerente de ligas profesionales responde que los clubes saben hace más de tres meses que, por una serie de contingencias de órden público, es muy difícil reprogramar.



Colo Colo y Universidad Católica están complicados con la fecha FIFA de octubre, ya que coincide con la 24ª jornada del Torneo Nacional y podrían perder a sus seleccionados. De paso, Reinaldo Rueda tendrá que decidir qué hacer ante esta situación.

"Lo que realmente nos inquieta es saber que llevó a programar partidos del torneo nacional en fecha FIFA", dice Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro. Mientras que el jueves, Gustavo Quinteros, DT de la UC, mostró su inquietud. A mí me sorprendió un poco como entrenador, porque siempre me habían dicho que los partidos de Copa Chile se iban a jugar en fecha FIFA, pero no los del torneo. Entonces, ahora coincide que hay un partido del torneo. Eso a mí como que me sorprendió un poco", señaló.

Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, sale al paso de los cuestionamientos: "La programación de esta fecha fue oficializada hace tres meses y que a raíz de que esta rueda tiene 16 fechas, indefectiblemente se programaría una fecha a mitad de semana".

El funcionario añade que "Colo Colo estaba consciente de que se jugaría esa mitad de semana y por ese motivo es que solicitó expresamente que el partido ante Huachipato se jugara el mismo día que el de la UC versus La Calera, fuese martes, miércoles o jueves, de manera que ambos equipos llegaran en igualdad de condiciones al partido del domingo 20 de octubre". Y afirma que los cruzados tampoco quieren dar ventajas en ese sentido.

Robles, además, explica que la realización de distintos eventos desde septiembre a noviembre complica la seguridad pública y, por ello, impide programar en otra fecha. Uno de ellos, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tendrá actividades en varias regiones, a lo que suma la calendarización de la Copa Chile y las liguillas de la Primera B. Esto, luego de conversaciones de la Mesa Nacional de Programación, que está compuesta por Estadio Seguro, Carabineros, gobernaciones, intendencias, el CDF, el Sifup y la propia ANFP.

Asimismo, el gerente de ligas profesionales aclara que "están considerados todos los antecedentes, restricciones y solicitudes informadas por todos los clubes para el primer y segundo semestre, respecto de disponibilidad de estadio, horarios, traslados terrestres y aéreos, hotelería, entrenamientos y descansos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.