Fernando Cornejo, primer refuerzo de la U: "Ojalá podamos devolverle la ilusión a los hinchas"

FERNANDO CORNEJO

El volante pasó hoy los chequeos médicos y quedó listo para firmar su contrato con el club laico. "Caputto me llamó y me contó su proyecto. Eso me motivó mucho", dijo.



La Universidad de Chile tiene listo a su primer refuerzo de cara a 2020. Se trata del mediocampista Fernando Cornejo, quien en 2019 defendió la camiseta de Coquimbo Unido. Este miércoles, el joven jugador de 23 años se sometió a los chequeos médicos de rigor antes de incorporarse al plantel laico, una situación que debe concretarse prontamente.

"Estoy muy contento por lo que estoy viviendo. Solamente falta que el doctor dé el visto bueno para poder firmar con la U... Es un desafío muy grande", comentó el volante después de la revisión. "La U es un equipo grande y si uno aprovecha la oportunidad se pueden dar varias otras cosas. La mentalidad que tengo es entregarme por completo y dar lo mejor de mí", añadió, en diálogo con radio Cooperativa.

"La U tiene muy buenos jugadores, así que seguramente habrá una linda pelea por un puesto, una lucha sana", dijo igualmente, al tiempo que destacó el rol del entrenador Hernán Caputto en su llegada al Centro Deportivo Azul: "Él influyó mucho. Lo conocí en alguna nómina a la Selección... Es una persona trabajadora, que cree en los jóvenes. Me llamó, me conversó, me contó su idea, su proyecto, la idea de juego, y me motivó mucho. Quiero estar pronto entrenando para hacerlo de la mejor manera", destacó.

En tanto, respecto de los desafíos que tendrá con su nueva camiseta, el mediocampista destacó que hay que hacer que los fanáticos vuelvan a confiar. "La U no tuvo un buen año, pero sigue siendo un equipo grande. Tiene una hinchada fenomenal. Ojalá que sigan creyendo en el equipo. Creo que se puede armar un buen plantel y con el apoyo de la gente, todo es posible. Ojalá podamos devolverle la ilusión a los hinchas", remató.

Cornejo suma pasos por Cobreloa y Audax Italiano, antes de su última etapa en Coquimbo. En la Cuarta Región, disputó 25 partidos durante 2019, totalizando 2.167 minutos sobre el campo de juego.

En tanto, los laicos sumarán también al venezolano Luis del Pino Mago. El cuadro azul alcanzó un acuerdo con Palestino para la transferencia de jugador a cambio de dos futbolistas. El primero será Matías Campos López, mientras que el segundo está por definirse. Rafael Caroca era una alternativa, sin embargo el jugador no quiere ir a Palestino y prefiere buscar otro equipo. Mientras, los universitarios también tendrán a Pablo Aránguiz, que se incorporará después de su participación en el torneo preolímpico donde participará con la Selección Nacional Sub 23; y a Sebastián Galani, que estaba cedido desde la U en Coquimbo Unido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.