Daños por concierto de Ricardo Arjona indigna a atletas

Autor: Ignacio Leal

En redes sociales han manifestado su descontento y alarma ante la evidente destrucción del rekortán del estadio Mario Recordón, que debió cerrar sus puertas durante los próximos 75 días para realizar una remodelación.


Con molestia han reaccionado diversos atletas ante el complicado estado en el que terminó la pista del estadio atlético Mario Recordón. Allí, el 28 de septiembre se presentó el cantante guatemalteco Ricardo Arjona, que tras su montaje y puesta de escena dejó un complejo escenario para los deportistas que allí entrenan.

En redes sociales, diversos atletas han manifestado su descontento  y alarma ante la evidente destrucción del rekortán del recinto ñuñoíno, que debió cerrar sus puertas durante los próximos 75 días para realizar una remodelación.

Imagen compartida en redes sociales por un usuario de la pista atlética del Mario Recordón de Ñuñoa.

Pero las críticas no llegaron allí. La propia lanzadora de martillo juvenil Mariana García Walker, considerada una de las promesas del atletismo nacional, reclamo por la actitud de las autoridades. “Prometen y no hacen nada. No sé para qué hacen tanto show de entrevistas para escuchar a los deportistas, si tampoco tomarán las cosas en serio”, escribió la dueña del récord nacional y sudamericano juvenil de la disciplina, que además alertó sopbre el retraso en las obras del rekortán de Punta Arenas, sede de los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía.

El propio presidente de la Fedachi, Juan Luis Carter, reconoció el maltrato de las pistas de Ñuñoa y Punta Arenas, asegurando que ya hay conversaciones. “Es un tema complejo, porque pese a que somos uno de los países con mayor cantidad de pistas atléticas per capita, la mayoría está en mal estado”, aseguró. “El uso indiscriminado que se hace (con las pistas atléticas), donde se ocupan para eventos ajenos al deporte, dan como resultado esto: una pista deteriorada que es de alto uso por los deportistas, que está en un estado deplorable”, agregó el mandamás del atletismo nacional.

Desde el Mindep aseguran que ya se está trabajando en una reparación: “Estamos al tanto de lo ocurrido en la Pista Atlética Mario Recordón, la que resultó con algunos daños luego de un evento musical de alta convocatoria. Lamentamos lo sucedido y comprendemos la molestia de los atletas afectados. Tal como ocurre en cada evento, la productora se hará cargo de los daños, los que serán reparados a la brevedad”. 

Desde la productora a cargo del show de Arjona, T4F+Bizarro, dicen que ya iniciaron las labores de reparación. “La productora, tal cual indica el contrato firmado con el IND, es quien responde por los daños normales que ocasiona montar estructuras provisorias en estos recintos, y se encuentran en proceso de ser reparados”, declararon.

Respecto a la pista de Punta Arenas, en el Mindep recalcan que su actual estado responde al trabajo de remodelación, el que deberá estar apto para las competencias en menos de un mes. “Igualmente, queremos informar que durante el mes de octubre, el recinto Mario Recordón será sometido a diversos arreglos que fueron programados con anterioridad. Estos consistirán en la pintura de los andariveles, graderías, reparación de los fosos de salto largo, de la cancha de pasto y de la misma pista”, cierra el comunicado.

 

Seguir leyendo