De Elías Figueroa a Franck Ribery: el fútbol felicita la actuación de Arturo Vidal ante el Liverpool

arturo vidal

Antes del consagratorio partido frente al Liverpool, el histórico defensor le había enviado un mensaje de aliento al volante del Barcelona.



Arturo Vidal cosecha elogios por montones. En el mundo entero se rinden ante la actuación del volante del Barcelona en la victoria frente al Liverpool. Destacan una exhibición de carácter asociada a un rendimiento futbolístico que refleja la adaptación total del chileno a las exigencias del equipo catalán.

Las muestras de aprobación provienen de auténticas figuras. Del pasado, como Elías Figueroa, y de la actualidad, como el francés Franck Ribery, ex compañero del oriundo de San Joaquín en el Bayern Múnich. Antes del partido del Barcelona frente al equipo inglés, que terminó siendo consagratorio para Vidal, el exdfensor le había enviado un mensaje de aliento al mediocampista azulgrana.

El tuit coincidía con el debate que se había reabierto el fin de semana, apenas el Rey obtuvo el título de la liga española, el octavo consecutivo que suma, considerando los que también celebró con la Juventus y el Bayern Múnich: el rótulo de mejor futbolista chileno de la historia.

Don Elías, poco dado a adjetivar a otros jugadores, no había economizado elogios para el oriundo de San Joaquín. "Rey de Copas, un crack. Lo mejor de todo es que siempre buscas dejar en alto el nombre de Chile. Suerte mañana, Arturo", le había escrito desde su cuenta en Twitter.

El mensaje encontró respuesta de parte de Vidal poco después de la victoria sobre la escuadra inglesa. "Muchas gracias DON Elías", comenzó su mensaje, resaltando  el título nobiliario que el fútbol mundial le dio a Figueroa, considerado uno de los mejores defensores de todos los tiempos. "Lo más lindo es dejar el nombre de nuestro querido Chile en lo más alto como usted lo hizo tantas veces", expresó.

[embed]https://twitter.com/kingarturo23/status/1123735492346949632[/embed]

Luego, Vidal asumió la comparación entre ambos con admiración hacia su antecesor. "Es un orgullo grande que me comparen con una gloria del fútbol mundial como usted. Vamos Chile, carajo", sentenció.

Felicitaciones en francés

Ribery era uno de los más cercanos del chileno en su etapa en el Bayern Múnich. En esa condición, el francés no vaciló al elogiarlo. "Hermano, ¡felicidades por tu partido increíble de ayer! Otra vez nos enseñaste lo que significa ser un guerrero en el campo. ¡Grande hermano! ¡Te deseo un partido de vuelta y una final igual de hermosa que ese partido de ayer!", escribe el galo.

Luego añade el carácter grupal a los buenos deseos. "La banda te desea que levantes esa copa ? ¡Te queremos hermano! ❤", concluye el mensaje. Al galo lo acompañan dos ilustres: el colombiano James Rodríguez y el brasileño Rafinha.

Vidal reacciona ante la muestra de afecto. "Gracias hermanos. Los quiero mucho", contestó el Rey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.