El día en que Ronaldinho dividió a Chile

ronaldinho figueroa

En marzo de 2007, el astro lideró la goleada de Brasil sobre la Roja por 4-0, en Suecia. Sin embargo, lo más pintoresco se produjo al final del partido amistoso.



En marzo de 2007, Ronaldinho, quien ayer anunció su retiro definitivo del fútbol, dividió a Chile. El astro había sido la figura indiscutida del partido amistoso en el que Brasil goleó a la Roja por 4-0 en Gotemburgo, Suecia. Una victoria inobjetable para la escuadra dirigida por Dunga ante el equipo de Nelson Acosta.

El gaúcho regaló parte de su mejor repertorio. De hecho, marcó en dos ocasiones: en los 15', mediante lanzamiento penal, después de una falta de Alex von Schwedler sobre Juan,  y en los 49', de tiro libre, ante una barrera mal ubicada. Kaká y Juan anotaron los goles que completaron la abultada derrota.

Sin embargo, lo curioso (que había partido con Chile disputando el encuentro con una camiseta sin sponsor) vendría después. Apenas el partido terminó, dos jugadores de la escuadra nacional corrieron para quedarse con la casaquilla del astro, quien por entonces militaba en el Barcelona y era considerado como uno de los principales astros en el mundo. Finalmente, Luis Pedro Figueroa se impuso en la peculiar competencia sobre el defensor Jorge Vargas.

La acción le generó múltiples críticas a Figueroa, a quien le reprochaban que el mismo compromiso pudo haberlo mostrado durante los noventa minutos del partido. Los reproches se extendieron por varios días. Finalmente, ante la presión, el penquista donó el recuerdo para que fuera subastado en beneficio del hijo de Fabián Guevara, exdefensor de Palestino, la U y Colo Colo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.