Diego Carrasco y el duelo con Antofagasta: "Será un partido difícil, sabemos como juegan y más de local"

diego carrasco
AGENCIAUNO

El defensor central, refuerzo de esta temporada, conversó con el canal oficial del club, en la previa del duelo del domingo ante los Pumas.



En medio de la fecha FIFA, la Universidad de Chile se prepara para lo que será su segundo partido bajo el mandato del uruguayo Alfredo Arias, frente a Antofagasta. En la previa del duelo, Diego Carrasco habló con el canal oficial del club.

El defensor, refuerzo de la presente temporada, manifestó sus sensaciones tras los primeros partidos en su nuevo equipo: "Me he sentido muy bien, mis compañeros, utileros, gente del CDA me recibieron muy bien. Me he adaptado, espero seguir conociéndolos más y seguir con ellos".

El exCoquimbo abordó lo que ha sido su rendimiento personal: tras comenzar como suplente, ya ha disputado cuatro partidos consecutivos como titular. "He encontrado que he andado bien, al principio me costó. Mi debut con O'Higgins estaba un poco nervioso y ansioso, pero con el correr de los minutos me fui sintiendo mejor y creo que lo he hecho bien. Creo que puedo dar más y espero dar más", declaró.

Respecto al partido de la siguiente fecha, frente al cuadro Puma, Carrasco espera tener ya instaurada la idea de juego del nuevo entrenador: "Será un partido difícil, sabemos lo que juega Antofagasta, más de local. Así que esperamos tener las ideas claras del profe que nos ha dado, para afrontar bien el partido y ganar".

El jugador de 23 años comentó la lucha por un puesto en la zaga central, donde Vittor, Aveldaño, Alarcón y Echeverría trabajan también por un lugar en la defensa: "Es bueno tener competencia, sabemos que eso hace más fuerte el grupo, te hace entrenar mejor, estar bien todos los días. Espero aprender de los más grandes y seguir trabajando". En ese sentido, abordó lo que significa para él jugar al lado de futbolistas con una gran experiencia: "Todos me han dado consejos, los he escuchado a todos y creo que he recibido bien las palabras de ellos, son referentes los más grandes y lo he tomado bien".

Finalmente, expresó su alegría de llegar a un club como la Universidad de Chile y agradeció el apoyo de la fanaticada azul: "Es algo muy lindo, llegué a un club muy grande como la U. La gente alienta en la buenas  y en las malas; eso es bueno para un jugador. Solo dar las gracias por el apoyo y dar lo mejor de mi, que todavía me queda por dar". Y detalló sus objetivos en el club: "Mi meta primero es consolidarme, jugar de titular, todos los partidos. Lo otro es salir campeón, el sueño de todo jugador es levantar la copa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.