Djokovic: “Podría decirse que Federer es el mejor de todos los tiempos"

Federer-Djokovic

El número uno del mundo sostuvo una conversación con Stan Wawrinka, en la que se refirió al Big 3 y también alabó a Rafa Nadal por su fortaleza mental.



La pandemia ha puesto de cabeza a los deportistas, quienes piensan en fórmulas para matar el ocio. Una de las más populares es mantener conversaciones en vivo por instagram con otros deportistas. En este marco se dio una interesante charla entre los tenistas Novak Djokovic y Stan Wawrinka.

Diría que Nadal ha sido el tenista más fuerte mentalmente. Ha habido momentos en los que tenísticamente tú has estado por encima de él, pero Rafa gracias a su fortaleza mental ha sabido mantenerse y hacer grandísimas cosas en este deporte”, fue una de las cosas que le dijo el suizo al serbio, quien le respondió: “Es obvio que Rafa tiene una mentalidad de campeón. Lo que ha logrado hacer a lo largo de estos años en todas las superficies posibles le hace ser uno de los mejores jugadores en la historia. Él siempre ha sabido recuperarse de todas esas fuertes lesiones que ha tenido. Creo que de nosotros cuatro ha sido el que más castigado físicamente ha estado, pero siempre ha sabido resurgir y conseguir ganar grandes cosas. La resistencia que tiene, la intensidad que aporta... Cuando lo ves saltar a la pista ya te intimida. Es un gigante mental y también físico”.

Nole también se refirió a la predilección de la gente hacia Federer y Nadal. “Posiblemente Roger sea el mejor de la historia. No espero que el público esté de mi lado y lo entiendo. Ocurre algo similar con Rafa. Creo que se debe más a la grandeza de ellos como personas que a que yo esté haciendo algo mal”, reconoció el balcánico.

Nole, además, aprovechó de dar detalles del fondo de ayuda para los jugadores de menor ranking. “La ATP repartirá entre 3,5 y 4 millones de dólares entre los tenistas que se encuentren por debajo de los 250 primeros puestos. Intentarán obtener ese dinero a través de los premios de diversos torneos, para hacer el ecosistema del tenis más sostenible. Además, he hablado con muchísimos tenistas en estos últimos días, en concreto con Roger y con Rafa y nos hemos puesto de acuerdo en donar también mucho dinero para ayudar en esta causa”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.