El Barcelona espera por Real Madrid o Athletic en la final de la Supercopa de España

AP Photo/Jose Breton

El cuadro culé superó en los penales a la Real Sociedad luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario. Ahora aguarda por el ganador de la otra llave, que se juega este jueves.



La Supercopa de España ya tiene a su primer finalista. Se trata del Barcelona (subcampeón de la Liga), que este miércoles superó en la tanda de penales a la Real Sociedad (finalista de la Copa del Rey), luego de empatar 1-1 en los 120 minutos.

El cuadro culé, que no contó con Lionel Messi por lesión, abrió la cuenta a los 39′ gracias a De Jong. El cuadro donostiarra, en tanto, empató a los 51′ por intermedio de un penal de Oyarzábal.

Así de equiparados siguieron hasta el final del cotejo, a los 120′, porque los penales fueron una pesadilla para la Real Sociedad, que falló sus primeros tres lanzamientos (Bautista, Oyarzábal y Willian José). Para los catalanes falló De Jong y convirtieron Dembélé y Pjanic. Luego anotó Merino para la Real, erró Griezmann para el Barcelona y convirtió Januzaj para los de San Sebastián. Puig anotó el definitivo que le dio la clasificación a su equipo a la final.

La otra semifinal se jugará este jueves, donde Real Madrid (campeón de la Liga) se medirá con el Athletic Club (finalista de la Copa del Rey).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.