El líder comienza a vivir el duelo ante la U como "un partido bisagra"

En Unión Española asumen que el partido frente a los azules puede resultar clave para las aspiraciones de alcanzar el título del torneo de Transición.



Unión Española comienza a sentir la opción de alcanzar el título en el torneo de Transición como una posibilidad concreta. Al punto de que proyecta el partido frente a Universidad de Chile como un duelo que puede resultar decisivo para esa aspiración. “Va a ser un partido muy importante, un partido bisagra con un rival que al igual que nosotros tiene aspiraciones. Es un buen equipo que se viene a jugar todo acá y esperemos hacernos fuertes en nuestro campo”, declaró el lateral Juan Pablo Gómez.

En Santa Laura, eso sí, evitan caer en la autocomplacencia, pese a la destacada participación que están cumpliendo en el actual certamen. “Estamos en deuda como equipo en cuanto a lo ofensivo. De pronto en algunos partidos hemos tenido mejor elaboración, en otros menos, pero la gran deuda del equipo ha sido la generación de fútbol para los delanteros, generarle más ocasiones a ellos para que puedan hacer diferencias arriba”, analizó Gómez. “Cada equipo está en la búsqueda de su mejor versión, cada equipo tiene que mejorar en algo y la deuda de nosotros como equipo es esa”, añadió.

El defensor valoró la importancia de la regularidad en un torneo como el actual. “Al ser un torneo corto el más regular es el que va a sacar mayores réditos al final. Eso es lo más difícil, lo que a todos les cuesta más, mantener una regularidad, pero estamos en la búsqueda de hacer más daño en ofensiva, más goles y si logramos encontrarnos con eso seremos un equipo aún más difícil”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.