Martín Parra quedó hospitalizado: “Tiene un trauma acústico y ahora tenemos que ver qué repercusión tendrá”

Martín Parra, el joven arquero de la U, fue sacado en camilla y luego trasladado a Santiago en ambulancia.

Martín Parra, el joven arquero de la U, fue sacado en camilla y luego trasladado a Santiago en ambulancia. FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

El arquero fue internado en una clínica tras recibir el impacto de bombas de ruido en el partido con Universidad Católica. El médico que lo recibió, Carlos Rivera, agregó que se le realizarán exámenes para ver si perdió audición o equilibrio.



Cinco minutos de partido. Eso fue lo que se alcanzó a jugar Universidad Católica y Universidad de Chile en Valparaíso, antes que el portero azul Martín Parra fuera herido por una bomba de ruido que cayó al lado de donde se encontraba parado.

Tiene un trauma acústico, que es una lesión de hecho, y lo que tenemos que ver ahora es la repercusión que esta lesión tenga sobre la parte audiométrica. Ustedes saben que el oído ve dos cosas que son fundamentales, que son el equilibrio y la audición”, señaló el el jefe del servicio de urgencia de la clínica capitalina, Carlos Rivera, a la que fue trasladado el joven futbolista.

El viaje lo hizo desde el mismo estadio porteño en ambulancia y estuvo todo el tiempo consciente de lo que sucedía. “Llegó bien. Es un jugador, está entrenado y todos lo hemos visto en la cancha, y lo da todo, y eso también ayuda. Además, es joven. Es una persona sana. Obviamente, venía con la preocupación que tiene cualquier persona que sufre esta lesión”, agregó el galeno.

FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Eso sí, pese al optimismo que reina en el afectado y su entorno, este quedará hospitalizado por la noche de este miércoles. “Tenemos que esperar para tener más claridad de su lesión. Aventurar un pronóstico en este minuto es irresponsable”, enfatizó Rivera. Pero añadió que “básicamente puede tener consecuencias en la audición y en el equilibrio. Afortunadamente, ninguno de ellos parece estar muy afectado, pero estamos haciendo estudios y mañana tendremos más claridad”.

¿Qué se le hará específicamente? Un estudio otoneurológico, que consiste en una serie de exámenes clínicos y tecnológicos para determinar si existe algún tipo de problema con el sistema vestibular del oído interno, el cual está relacionado con la audición y el equilibrio. Si todo sale como lo señala el profesional y no surgen complicaciones en las próximas horas, Parra podría irse a su casa en la jornada de este jueves.

No obstante, su reintegro deportivo demorará un poco más, pues sólo se sabrán los plazos cuando se conozca a ciencia cierta su diagnóstico. Cabe recordar que el joven deportista llegó este semestre al Romántico Viajero y sólo la ausencia de su compañero, Cristóbal Campos, que fue nominado a la Selección, le permitió ser titular en ambos duelos con el equipo de la franja, y lo estaba realizando de buena manera hasta que sucedió lo que ya todos conocemos.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.