Carabineros detuvo a dos sujetos tras la agresión a Martín Parra: uno portaba una mochila llena de bengalas

Carabineros detiene al supuesto autor de la activación de los fuegos artificiales que terminaron hiriendo al arquero de la U, Martín Parra.
Carabineros detiene al supuesto autor de la activación de los fuegos artificiales que terminaron hiriendo al arquero de la U, Martín Parra. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Las presuntos implicados recibirán acciones legales de los clubes involucrados y de la Federación de Fútbol de Chile. ¿Cómo entraron la pirotecnia? "El estadio es grande, tiene bastantes lugares donde se pueden lanzar objetos o mochilas al interior”, explicó el coronel, Gustavo Peralta.



La agresión a Martín Parra, el portero de Universidad de Chile que fue herido con una bomba acústica, ya está siendo investigada por carabineros. Es que la policía uniformada detuvo a dos personas en el sector de la barra de Universidad Católica, uno de ellos está identificado como quién activo los fuegos artificiales y el otro portaba una mochila llena de bengalas.

¿Cómo entraron al recinto deportivo sin ser revisados? “El estadio es grande, tiene bastantes lugares donde se pueden lanzar objetos o mochilas al interior”, explicó el coronel, Gustavo Peralta, de Carabineros en Valparaíso. Ambas personas serán sometidas a la justicia y también recibirán una querella de los clubes involucrados y de la Federación de Fútbol de Chile (FFCH).

“Todos estos antecedentes y otros que estamos recabando serán entregados al Tribunal Autónomo de Disciplina y a la Fiscalía para que lo responsables sean sancionados”, señala el organismo en un comunicado. Luego la entidad condena los hechos de violencia ocurridos en el duelo válido por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile y notifica que el partido entre Universidad Católica y la U “fue suspendido por el árbitro principal Felipe González”.

Finalmente, se confirma que este jueves -a las 13 horas- se hará una reunión del directorio de la Federación, “para analizar lo sucedido y tomar una decisión con respecto al futuro del partido”. Y las sanciones podrían ir de dar por finalizado el partido e ir a penales o jugar los 85 minutos que quedan.

Cabe recordar que este compromiso se debía jugar sin público, ya que la Católica estaba sancionada con dos juegos de la Copa Chile por los incidentes ocurridos en el partido con Audax Italiano y que significó el cierre de San Carlos de Apoquindo.

Pero el sábado pasado, el cuadro de la franja anunció que podría recibir a sus hinchas en la vuelta ante los laicos. La razón es que el el Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió a tramitación la apelación en contra del fallo que los sancionaba. Luego se acordó un aforo de siete mil personas y cuando el duelo llevaba sólo minutos, y la UC lo ganaba con penal de Fernando Zampedri, caen las bombas de ruidos sobre la cancha y afectan gravemente a Parra. El mismo que fue trasladado de inmediato a Santiago, con trauma auditivo en su oreja izquierda y que en este instante es atendido en la clínica Los Andes.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.