La U se indigna por la actitud de Mauricio Isla y acusa insultos del plantel de la UC: “A nuestros jugadores los trataron con improperios”

Mauricio Isla corre a apurar a los jugadores de la U. Foto: Leonardo Rubilar Chandía/AGENCIAUNO.

El lateral de Universidad Católica fue a apurar al arquero después de que se desplomara producto de la bomba de estruendo que cayó en la zona donde se encontraba, desatando la reacción de los jugadores azules. El presidente de Azul Azul denunció insultos.



Corría el minuto 4 de partido, y una serie de elementos pirotécnicos cayó en el área de Universidad de Chile donde se encontraba el arquero Martín Parra. Inmediatamente el portero se desplomó y los jugadores azules corrieron a toda velocidad para ver su estado. Sin embargo, Mauricio Isla fue a increpar al caído y a sus compañeros, pensando en que la situación no era tan grave como terminó siendo.

La actitud del lateral derecho causó indignación en el plantel laico. De hecho, Pablo Aránguiz, uno de los que estaba en el banco de suplentes, se metió a la cancha a encarar al Huaso, teniendo que ser separado por sus propios compañeros. También Ronnie Fernández, el segundo capitán, fue en busca del mundialista chileno para reprocharle la actitud.

Luego de un rato, hubo otros jugadores, como José Pedro Fuenzalida, quien se mostró muy preocupado por la situación que ocurrió. De todos modos, al parecer, no todos los cruzados estuvieron a la altura, según denunciaron desde el cuadro azul, pues los cruces continuaron después de que se decretara la suspensión del encuentro.

Posteriormente, fue el presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien se refirió a la situación, al ser consultado, e hizo una grave acusación. “Es algo muy penca. Esto que pasó es muy grave, no se le puede bajar el perfil, y efectivamente a nuestros jugadores cuando se iban yendo de la cancha, algunos jugadores de Universidad Católica los insultaron y les dijeron por qué se iban de la cancha y los trataron con improperios y de manera soez, y eso no corresponde”, sostuvo el timonel.

“Acá hay un compañero de trabajo, un jugador de fútbol, y no puede ser que haya un herido que termina saliendo en ambulancia con un problema en su oído, y la gente los insulte saliendo al camarín. Era evidente que el partido no se podía jugar. No estaban las garantías mínimas”, agregó.

Más tarde, y mediante un comunicado, Universidad de Chile insistió en denunciar esta actitud. “Por otro lado, también debemos manifestar nuestro máximo repudio y molestia por lo sucedido y la actitud de Universidad Católica, especialmente por la actitud de varios de sus jugadores que insultaron a nuestros futbolistas al momento de abandonar el terreno de juego. En un partido que originalmente se debía jugar sin público, debido al mal comportamiento de la barra local, que durante este año ha protagonizado varios episodios que atentan contra la actividad, en competencias nacionales e internacionales”, publicó a través de un comunicado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.