Este fin de semana comienzan los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2024

El evento, a disputarse en el Parque Estadio Nacional, contará con más de 500 deportistas con y sin discapacidad.



Este domingo comienzan los Juegos Nacionales de Verano - Santiago 2024. Este evento deportivo se realizará desde el 7 al 13 de abril en una primera etapa. El Parque Estadio Nacional será el epicentro de la mayor parte de las ocho disciplinas deportivas. Los deportes que contempla este evento son: tenis, atletismo, bádminton, hockey césped, baloncesto 3x3, natación, bochas y futsal.

En total, la competición reunirá a más de 500 deportistas con y sin discapacidad, provenientes de diversas regiones de Chile. El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, valoró esta instancia: “Valoramos estas competencias e instancias y seguiremos potenciando todos aquellos eventos que nos permitan incentivar la actividad física de las personas con y sin discapacidad. Es un orgullo que nuestro Parque Estadio Nacional, el principal legado que Santiago 2023 dejó para el país, pueda recibir a nuestros y nuestras atletas”.

“Esperamos que los Juegos Nacionales sean un legado previo a unos posibles Juegos Mundiales de Special Olympics para Chile y que además sea un hito para el país, considerando la incorporación de más personas con discapacidad intelectual en más disciplinas deportivas”, señaló por su parte el director ejecutivo de Olimpiadas Especiales, Javier Piñeiro.

Cabe destacar, que este evento está enmarcado en los Juegos Deportivos Escolares. Además, es una etapa preliminar para la selección de los deportistas que representarán a Chile en los próximos Juegos Latinoamericanos Asunción 2024.

Una fiesta para dar inicio

La ceremonia de inauguración se realizará el domingo 7 de abril a las 19:00 horas, en el Polideportivo del Estadio Nacional, y contará con show artísticos. Al evento asistirán importantes autoridades, atletas y deportistas de nuestro país.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.