Gabriel Suazo es el nuevo jugador del Toulouse de la Ligue 1. El ahora ex lateral de Colo Colo fue oficializado este lunes como la nueva incorporación del elenco francés para enfrentar la segunda parte del torneo.

Tal como lo adelantó El Deportivo, Suazo se unirá al TFC por tres temporadas y media después de quedar libre. El club dio a conocer esta noticia a sus fanáticos a través de un video en sus redes sociales.

En él se ve a Suazo interrumpiendo una serie de videos en referencia al Blue Monday (lunes azul), con el que se cataloga al día más triste del año en Europa.

Pero si hay noticias alegres. Hoy no hay Blue Monday. Hoy no estamos deprimidos. Voy a la Ville rose. Estoy deseando verte en el estadio. Nos vemos pronto”, señala Suazo en su intervención.

Además, el Touloue destaca en su página web que “su apodo, en Chile, da fe de la importancia que tuvo en el club de Santiago de Chile. A sus 25 años, el “Capi” deja el club en el que se formó y en el que siempre ha jugado, para incorporarse al TéFéCé libre de contrato y descubrir el fútbol europeo con nuestros colores, como lateral izquierdo”, señalan.

También resaltan entre sus logros que “desde su debut como profesional en 2015, Gabriel ha jugado 122 partidos en la primera división chilena para 7 goles y 10 asistencias. Obtuvo tres títulos de campeonatos nacionales , incluido el que acaba de levantar en noviembre pasado, dos Copas de Chile y jugó en la Copa Libertadores 5 veces entre 2016 y 2022″.

Por último, subrayan su paso por la Roja. “Tras haber conocido las selecciones Sub 20 y Sub 23, fue seleccionado con La Roja en 2021, y desde entonces ha defendido 13 veces los colores de su selección”.

Gabriel Suazo: “Voy a tratar de traer a Francia todo lo que aprendí en Colo Colo”

El club además le dio un espacio a Suazo para que comentara su paso al fútbol francés, donde compartirá con otros dos chilenos. Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella y Guillermo Maripan en Mónaco.

¡Estoy muy feliz de unirme a Toulouse! Siempre ha sido un sueño para mí tener la oportunidad de jugar en uno de los campeonatos europeos más grandes y en un equipo así, que he observado y analizado mucho para evolucionar de tal manera. Hermosa ciudad, con una afición increíble, estoy muy feliz de estar aquí y espero poder darle el máximo al equipo”, comienza Suazo.

Fui capitán en Colo-Colo, que es el equipo más popular de Chile. Así que voy a tratar de traer a Francia todo lo que aprendí allí y de los jugadores y hombres que voy a conocer aquí. Siempre aprendí a ganar en Chile, está anclado en mi mentalidad y sé que aquí me servirá”, continuó.

“Quiero ganar cada partido que juego. Lo que puedo prometer al club y a la afición es que nunca me rendiré y lo dejaré todo en el campo. No importa la situación, siempre daré el máximo por el club, la institución, nunca me rendiré. Es algo que me caracteriza y que espero mostrar de la mejor manera, en cada partido”, cerró.

Sigue en El Deportivo