Finalmente fue confirmado: Joaquín Niemann es una de las nuevas estrellas del LIV Golf. Tras semanas de negociaciones (lanzadas como exclusiva por El Deportivo el 12 de agosto), las redes sociales de la superliga saudí mostraron al mundo que el acuerdo entre el chileno y el nuevo tour es total.

Una noticia que golpea al PGA y que marca un nuevo paso en la carrera del golfista nacional, quien con 23 años deja el tour norteamericano con dos victorias y metido entre los mejores del planeta. Los millones, una mayor libertad y un formato novedoso terminaron por marcar el cambio de bando de Niemann, quien ahora tendrá que organizar su calendario entre el LIV y posiblemente algunas fechas del Asian Tour, para de esta forma poder sumar unidades que lo ayuden a mantenerse en el ranking mundial, ya que la nueva liga aún no es considerada para aquello.

De esta forma el chileno se despide del PGA tras una temporada en donde mostró su mejor imagen como profesional, logrando la victoria en el Genesis Invitational, un tercer lugar en el Memorial Tournament, un sexto lugar en el Farmers Insurance y un 11° lugar en el Tour Championship, el último evento del año y donde solo compiten los mejores 35 golfistas de la temporada.

Niemann de esta forma recibirá un cheque de 100 millones de dólares por ingresar al nuevo tour y debutará en el tour este viernes, en la fecha que se disputa en Boston. Después vendrá Chicago (16-18 de septiembre), Bangkok (7-9 de octubre), Jeddah (14-16 de octubre) y finalmente Miami (27-30 de octubre).

Pero no llega solo. El chileno es solo uno de los nuevos nombres que ha anunciado el LIV esta jornada, ya que junto a él se confirmó el fichaje de otros cinco jugadores. El de mayor renombre es sin duda Cameron Smith, actual número dos del mundo y ganador del The Open, uno de los cuatro majors del año.

El australiano también comparte el perfil del oriundo de Talagante: jugadores jóvenes (26 años), de gran rendimiento actual y con un fuerte poder comercial, un elemento clave para que el tour comience a ganar terreno en el planeta.

Sigue en El Deportivo: