Ídolo en Olympique de Marsella: Alexis Sánchez firma su segundo mejor inicio en clubes europeos

Alexis Sánchez demoró solo 120 minutos en estrenarse como goleador en Marsella. FOTO: AP.

El tocopillano se demoró 120 minutos en marcar su primer gol con los galos. Un estreno que solo se compara con el de Inter en 2019, cuando tardó 39 minutos, en su tercer partido. En Barcelona le costó 166 minutos, en Manchester United 230, en Arsenal fueron 297 y en Udinese 403.



Alexis Sánchez está de regreso. El chileno se destapó en su tercer encuentro disputado con su última camiseta, la de Olympique de Marsella, tras marcar dos veces en la goleada de 3-0 sobre Niza.

Un estreno goleador que, en estricto rigor, le costó 120 minutos en producirse. Una marca notable, aunque no la mejor de su extensa carrera en el fútbol europeo, desde que debutó con Udinese en el ya lejano 2008.

En cuanto a lo que a minutos se refiere, el jugador chileno tiene una marca difícil de igualar con el Inter de Milán. En la temporada 2019-’20, cuando llegó cedido desde Manchester United, el Niño Maravilla gastó solo 39 minutos de su valioso tiempo en inscribirse en la historia del club lombardo.

En esa ocasión, el artillero histórico de la Roja jugó su primer partido ante Udinese, en la tercera fecha de la Serie A, donde participó apenas 10 minutos en el triunfo 1-0 de los nerazzurri. En la quinta jornada, victoria por la mínima, sumó otros siete minutos.

Fue en su tercer duelo, triunfo de 2-1 sobre la Sampdoria, donde el atacante nacional firmó su primera conquista, a los 22 minutos de ese lance en Génova, para dejar el parcial 2-0.

Campaña catalana

Curiosamente, en su arribo a Barcelona en 2011, el Niño Maravilla también se metió entre los goleadores en su tercer enfrentamiento. El chileno jugó su primer partido en la ida de la Supercopa de España, en el empate 2-2 ante Real Madrid en el Bernabéu, donde jugó todo el duelo ese 14 de agosto.

Una docena de días más tarde participó 29 minutos en la Supercopa de Europa, en el triunfo culé 2-0 ante Porto. Claro que anotó su primera conquista en su estreno en LaLiga, el 29 de agosto, cuando celebró el tercero, a los 47 minutos, en el 5-0 sobre Villarreal en el Camp Nou. En total, 166 minutos para su iniciación goleadora en el Barça.

El siguiente inicio goleador más importante lo vivió en Manchester United. Sánchez llegó al club en enero de 2018, en un traspaso millonario desde Arsenal.

Y aunque solamente anotó cinco goles en su estadía de temporada y media, el primero costó apenas 230 minutos. También en su tercer duelo, tras anotar el 2-0 definitivo ante Huddersfield Town, el 3 de febrero de ese año.

Un ídolo en Londres

Arsenal fue otra cosa. Aunque es el club donde más veces celebró (80 goles en todas las competiciones), lo cierto es que tardó bastante en lograr esa primera diana.

El 27 de agosto de 2014, el tocopillano jugaba su quinto encuentro en la disciplina gunner. Era el duelo de vuelta de la fase previa de la Champions ante el Besiktas turco.

El 1-0 definitivo que consiguió el chileno significó el paso a la fase grupal que le dio a los londinenses ingresos por 50 millones de dólares, solo por los ingresos de TV de participar en el torneo. Es decir, demoró 297 minutos en estrenarse en las redes.

Su peor registro lo tiene con Udinese, en 2008. Con solo 19 años, el Niño Maravilla tuvo que esperar hasta el noveno encuentro, 403 minutos en total, para poder confirmar su despegue definitivo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.