Grandioso Vidal: Gol y figura en el triunfo de Flamengo sobre Botafogo para acercarse al liderato del Brasileirao

Arturo Vidal celebra con todo el gol de Flamengo, el único en la victoria sobre Botafogo. FOTO: REUTERS.

El volante chileno fue titular y marcó la única cifra en la victoria en uno de los máximos clásicos del fútbol carioca, en el debut de Erick Pulgar. El ex Inter completó el 94% de sus pases y marcó cuando comenzaba el segundo tiempo. El equipo del Mengao quedó a 7 puntos de Palmeiras.



Flamengo no pierde el optimismo, tampoco el paso. El cuadro carioca venció por la cuenta mínima a Botafogo con un tanto de Arturo Vidal, el segundo con la camiseta rubronegra. Una victoria que le permite a los cariocas acercarse a siete puntos del puntero Palmeiras.

Y es que el Mengao se vio sorprendido por la actitud de su clásico rival del sur de Rio de Janeiro. El cuadro albinegro no tuvo complejos para presionar alto al poderoso cuadro de los chilenos y adelantó sus líneas para obligar el error de los visitantes.

A los 8 minutos, Jeffinho intentó desde lejos y provocó el rebote del meta flamenguista Santos, quien fue bien custodiado por sus dos centrales cuando el balón botaba.

El cuadro más popular de Brasil no encontraba espacios para salir de su campo. Ni siquiera el empuje y la corrección de Vidal, quien completó el 94% de sus pases en todo el partido, podía sacar a su equipo del asombro.

Recién después del cuarto de hora, el Fla pudo insinuar una llegada al arco del meta paraguayo Roberto Gatito Fernández, quien no tuvo problemas para contener el tímido cabezazo de Éverton Cebolinha.

El Fogao nunca se amilanó frente a la jerarquía del visitante y tampoco salió de su libreto. Tanto que, a los 26 minutos, Júnior Santos volvió a presentar las credenciales del equipo del estadio Nilton Santos.

Entonces el duelo cayó en un vacío, con ambas líneas de votantes con un juego impreciso que diluyó las potenciales ocasiones de lograr la apertura del marcador de lado y lado.

Vidal tenía la llave

Pero el club más popular de Brasil necesitaba el triunfo. El empate de Palmeiras en casa de Fluminense le dio un respiro a la lucha por el título y los dirigidos de Dorival Júnior precisaban de esa victoria.

Por lo mismo, el entrenador del Mengao decidió mover las piezas. El ingreso de Everto Ribeiro y del goleador Pedro cambiaron la imagen del millonario cuadro carioca.

Pero era el momento del chileno Vidal, un jugador acostumbrado a pisar ambas áreas gracias a su gran despliegue físico. Y así quedó demostrado en Engenhao.

A los 59 minutos, un desborde de Matheuzinho terminó en un centro perfecto en la cabeza de Pedro, quien no hizo más que enviar el balón al medio para que el ex Inter lograra el gol cerca de la línea de meta.

La primera tarea estaba cumplida y el cuadro rubronegro se soltó en la cancha. Botafogo, que llegaba con cuatro partidos sin triunfos, dejó espacios en el fondo que desnudaron sus defectos.

A los 64 minutos, Pedro volvió a inquietar al meta guaraní. El delantero enganchó de manera notable en el área, pero su remate de derecha se fue lejos del segundo palo del Fogao.

El volante chileno nunca perdió la intensidad y una férrea falta sobre Jeffinho le valió la tarjeta amarilla. Por eso, a 15 minutos del final, el DT del Mengo decidió la salida del oriundo de San Joaquín para permitir el ingreso de Joao Gomes.

Aunque la ventaja era mínima. Sin embargo, el gigante carioca supo administrar el resultado. El debut de Erick Pulgar, quien ingresó a los 78 minutos, así lo explica. El Fla necesitaba tener la pelota y el ex Fiorentina tuvo que cumplir esa función, la de reforzar la mitad de la cancha.

Sin embargo, el marcador no se movió más. El tanto de Vidal bastó para el triunfo de Flamengo que no baja los brazos para alcanzar a Palmeiras, cuando aún quedan 14 fechas para el final del Brasileirao.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.