Vidal ya celebra en el Maracaná: de penal anota su primer gol en triunfo del Flamengo ante Atlético Goianiense

Arturo Vidal celebrando su primer gol en Flamengo: Foto: REUTERS/Sergio Moraes.

El Rey entró por primera vez de titular en su equipo y anotó el tercer gol de su escuadra en la victoria del Mengao por 4-1. En el gol, sus compañeros lo abrazaron y golpearon en la cabeza a modo de celebración, demostrándole todo el cariño que le tienen al volante. Finalmente, el seleccionado nacional abandonó la cancha en el minuto 74 en medio de la ovación del público local.



Vidal rompió el hielo. El Rey chileno anotó su primer gol con la camiseta de Flamengo a través de un lanzamiento penal en el minuto 33, decretando el 3-0 parcial del Mengao frente al Atlético Goianiense, en un partido que terminó ganando el local por 4-1.

El Flamengo era amplio dominador del primer tiempo. Con un 2-0 conseguido en apenas 3 minutos, el local hacía lo que quería con su rival. Y, sobre la media hora de partido, llegó el momento de Vidal.

Una clara falta por parte de la visita provocó que el juez del cotejo se llevara el pito a la boca y sentenciara penal a favor de los locales. Ahí, el que agarró el balón fue Vidal, quien, con mucha personalidad, tomó la determinación de ser el lanzador de la pena máxima.

Mirando con seriedad al guardameta visitante, dio unos pasos para atrás, sabiéndose con la experiencia de quien ya lleva años lanzando penales. Con prestancia, Arturo Vidal no se equivocó y, con un remate ajustado al palo derecho, batió la resistencia de Ronaldo. Y en la celebración, sus compañeros lo abrazaron y le golpearon la cabeza, demostrando todo el cariño que le tienen al volante nacional.

Primer gol con la camiseta del Flamengo, un equipo al que le prometió amor eterno y en el que espera seguir celebrando. En su primera titularidad con el Fla, Vidal ya celebra en El Maracaná.

Flamengo dominó el encuentro

Era el tercer partido oficial con la camiseta de Flamengo para Vidal, y el primero en el que lo hacía como titular. Y, en líneas generales, el volante nacional tuvo un gran cometido en el Maracaná.

En cuanto al partido, Flamengo partió presionando arriba, con un Arturo Vidal muy comprometido, recuperando balones desde un inicio. Incluso, a los 6 Vidal tuvo la primera del partido, pero no pudo definir de buena forma en el área.

En torno a los 15 minutos de juego, la visita comenzó a mejorar y a poder asentarse de mejor forma en la cancha. El Mengao, por su parte, trataba de generar juego a través de sus volantes, pero sin ser demasiado profundo.

Sin embargo, una gran jugada de Victor Hugo por derecha encontró a Lázaro, quien definió sin problemas para vencer al guardameta visitante y decretar el 1-0 para el Mengao al 21′.

Dos minutos después, Vidal asistió para que Marinho anotara el segundo de la noche con un remate de distancia para el Fla, que a esa altura ya dominaba sin problemas el encuentro.

En la cancha solo había un solo equipo. Con un Flamengo totalmente superior, llegó una falta en el área que el árbitro del partido decidió cobrar como penal. Ahí, llegó el momento de Arturo Vidal, quien terminó haciendo su primer gol por el Flamengo por medio de la pena máxima.

Ya cerrando la primera etapa, el local aumentó a través de los pies de Victor Hugo en el 45+5′, quien remató con la derecha desde el centro del área por bajo, tras asistencia de Ayrton. Así, con un cómodo 4-0 para el local, se fueron al descanso.

En el complemento, las cosas no cambiaron. Con la sensación siempre de que podía caer el quinto y no el descuento, Flamengo seguía marcando una superioridad aplastante frente a su rival.

Con un control más que sostenido del encuentro, el estratega local Dorival Júnior empezó a modificar la pizarra pensando en el encuentro que tiene el Mengao frente a Corinthians el martes 02 de agosto por Copa Libertadores.

Por eso, el DT decidió que uno de los jugadores que debía cuidar era el seleccionado nacional. Así, el King se retiró a los 74′ por Thiago Maia en medio de los aplausos del público del Maracaná.

En los 83′, la visita logró maquillar el resultado a través de los pies de Wellington Rato, quien con un remate cruzado pudo romper la resistencia del arquero local. Un gol que no sirvió mucho para una visita que ya estaba entregada. Incluso, Atlético Goianiense se quedó con uno menos dos minutos más tarde tras las expulsión de Luiz Fernando. De ahí en más, el partido no tuvo más acciones de importancia y se diluyó hasta el pitazo final.

Con este resultado, el Fla escaló momentáneamente a la cuarta ubicación del Brasileirao con 33 puntos, todavía lejos de Palmeiras, el líder, que tiene 42 unidades. Ahora, el Mengao ya piensa en los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el que tendrán que visitar al Timao en Sao Paulo, el próximo martes 02 de agosto a las 20.30 horas de Chile en el Arena de Sao Paulo. Partido difícil para el equipo de Vidal, que sueña con alzar el trofeo de mayor importancia a nivel continental.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.