Más presión para la U: La Serena golea a Ñublense y los azules llegarán al Superclásico a tres puntos del descenso

Deportes La Serena festejando uno de los goles con los que derrotó a Ñublense. Foto: AgenciaUno.
Deportes La Serena festejando uno de los goles con los que derrotó a Ñublense. Foto: Agencia Uno.

El conjunto papayero venció con autoridad a Ñublense en La Portada por 3-0 y le respira en la nuca a una Universidad de Chile que saldrá a jugar contra Colo Colo apremiada en la parte baja. El triunfo de Antofagasta ante Coquimbo por 2-1 también posibilitó lo anterior.



La Serena pudo respirar. El conjunto papayero venció cómodamente a uno de los candidatos al título, Ñublense, por 3-0 en La Portada, y de pasó le metió mucha presión a una Universidad de Chile que deberá enfrentar el clásico a tres puntos del descenso.

En partido fue todo para los granates. Los de la Cuarta Región venían de perder el clásico regional ante Coquimbo de visita y quería lavar sus heridas ante uno de los candidatos al título. En la previa, no se veía un panorama alentador para el local.

Sin embargo, dominó de principio a fin y, a punta de buen fútbol, el equipo de Pablo Marini se llevó una importante victoria que lo hace ilusionarse con la salvación. De hecho, el partido fue todo para el local.

La apertura de la cuenta llegó temprano, a los 12′, a través de Federico Andrada. Luego, Ñublense trató de emparejar, pero no pudo, y las acciones se terminaron diluyendo. Así, se fueron al descanso.

Ya en el complemento, La Serena siguió dominando y sentenció el partido, primero, en el 79′, a través de un gol por izquierda de Santiago Dittborn. La guinda de la torta la colocó Juan Carvallo en el minuto 90+4, quien definió cruzado a la salida de Nicola Pérez.

Un resultado que hace que La Serena salga de la zona roja con 19 unidades, a solo un punto de Universidad de Chile. En tanto, los chillanejos no lograron alcanzar a Colo Colo y se mantuvieron en la segunda ubicación de la tabla con 36 puntos, esperando que Curicó no sume de a tres.

La U saldrá con presión al clásico

El resultado de La Serena tiene incidencia en lo que sucederá mañana. Con el triunfo papayero, sumado al de Antofagasta ante Coquimbo por 2-1, Universidad de Chile quedó a solo tres unidades de la zona roja.

En Talca, el equipo de Diego López tendrá que salir a la cancha en búsqueda de la victoria para no complicarse con el descenso. Algo que ya vivió el año pasado, en el que estuvo muy cerca de irse a Primera B.

Contra Colo Colo, la U se juega más que el honor y romper la historia. Los azules no quieren repetir los fantasmas del año pasado. Un favoritismo albo que no le gusta para nada al técnico azul Diego López, quien cree que los laicos tienen las herramientas para derrotar a su rival.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.