Mauricio Isla, héroe de la UC ante Cobresal: “Claramente estábamos con falta de gol”

Mauricio Isla, la figura cruzada ante Cobresal. Foto: AGENCIAUNO.

El Huaso generó el autogol de Diego Céspedes en los descuentos que le dio una victoria más que necesaria para los cruzados. Con esto, los de Ariel Holan llegan a la novena ubicación con 25 puntos.



La UC lo ganó en el epílogo. Después de mucho bregar en el encuentro, los cruzados lograron hacerse con la victoria en los descuentos por 1-0 ante un buen Cobresal en San Carlos de Apoquindo gracias a un remate de Mauricio Isla que desvió Diego Céspedes. Con esto, los de Ariel Holan llegan a la novena ubicación con 25 puntos.

Una victoria necesaria para los de la precordillera, que escapan del peligro y la zona roja, y que les permite pensar y soñar con la posibilidad de clasificar a copas internacionales.

En ese sentido, el lateral de la Roja explicó que su escuadra estaba carente de gol y valoró positivamente el juego mostrado por la UC.

Claramente estábamos con falta de gol. Lo importante para nosotros es llegar. Estamos contentos porque entrenamos toda la semana nuestro fútbol. Si nosotros no llegamos a los partidos anteriores porque hemos perdido así, en los últimos minutos. Hoy Cobresal creo que llegó una vez en el partido y después no. Nosotros nos creamos muchas oportunidades de gol y seguimos trabajando en eso. Cuando un equipo se viene a meter atrás con línea de siete u ocho es difícil entrar”, empezó diciendo el defensa.

A lo anterior, explicó lo que había pasado anteriormente con las derrotas ante Curicó y Palestino, enfatizando en los errores que se habían cometido en ambos cotejos.

El partido anterior perdimos al último minuto por un error, que le puede pasar a cualquiera, incluso yo cometí una contra Sao Paulo, pero lo importante es eso, el grupo, saber lo que estamos trabajando, lo que quiere la gente. El último partido nos apoyó sabiendo que perdimos al último minuto. Y creyeron, que eso es lo importante. Nosotros estamos trabajando para llegar de la mejor forma”, dijo.

Complementando lo expuesto, especificó que ahora debían tener paciencia, ya que están encontrando los nexos entre ellos.

Hay que tener paciencia. A veces cuando no entra la pelota o te encuentras con un equipo que se mete atrás y después juega al contragolpe, es difícil. Nosotros queremos la pelota. Con la inclusión de Pinares cambió un poco más. Es un jugador que mete entrelíneas y le gusta tener el balón. Estamos contentos porque estamos creando”, sostuvo.

Finalmente, consultado sobre la salida de Marcelino Núñez, el Huaso se mostró feliz, argumentando que es positivo que los jugadores jóvenes de Chile emigren hacia el extranjero.

Felicidad por él. Yo lo viví a los 19 años. Nosotros ya hablamos con él. Es una linda oportunidad de esforzarse y una necesidad para el fútbol chileno”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.