Flamengo no pierde la esperanza en el Brasileirao: Palmeiras deja dos puntos tras empatar con Fluminense

Fluminense empató en el Maracaná ante Palmeiras, con un cabezazo del zaguero Manoel. FOTO: REUTERS.

El equipo paulista -Benjamín Kuscevic no estuvo siquiera en la banca- igualó 1-1 en el Maracaná en el local Tricolor, segundo en la tabla. Si el equipo de Arturo Vidal (quien podría ser titular) y Erick Pulgar vence a Botafogo, en uno de los clásicos cariocas, quedará a 7 unidades del puntero.



Palmeiras echa a mano a su cuenta de ahorro para mantenerse en el liderato del Brasileirao. El equipo paulista salió ileso tras enfrentar a sus dos más cercanos perseguidores. La semana pasada igualó con Flamengo en Sao Paulo y ahora logró un difícil empate ante Fluminense.

Un partido que estuvo lleno de emociones en el Maracaná de Rio de Janeiro. A los 8 minutos, el puntero ya vencía 1-0 como visitante con un golazo de Rony, quien definió con una espectacular chilena tras pase de Dudú, el jugador mejor pagado del Brasileiaro.

Pero el tanto era un espejismo, O Verdao volvió a ser el equipo pragmático de siempre y administró su ventaja gracias a la riqueza de sus individualidades.

Sin embargo, el local Tricolor no perdió la motivación. Así demostró por qué pelea fecha a fecha el segundo puesto del mejor campeonato del mundo en 2021, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol de la FIFA.

A los 37 minutos, un córner servido desde la derecha del ataque del Flu terminó en la cabeza del zaguero Manoel, quien marcó la paridad con un remate perfecto.

En el final del duelo, Palmeiras se refugió en su área y trató de controlar los embates del cuadro que dirige Fernando Diniz. Tres tiros en los palos fueron el corolario del dominio de los cariocas, pese a que el marcador no se movió.

El Fla está al acecho

Flamengo, tercero en la tabla de posiciones, a 10 unidades del primero, tiene la gran opción de acercarse a siete del cuadro de Benjamín Kuscevic, quien ni siquiera fue a la banca ante el Fluzao.

El equipo más popular de Brasil se mide ante el modesto Botafogo, en uno de los clásicos de la Cidade Maravilhosa, un equipo que sigue comprometido con el descenso, cuando se juega la fecha 24 de las 38 que completan el torneo.

El duelo, que se disputa en el estadio Olímpico Nilton Santos a las 17:00 de Chile, podría ver la presencia de Arturo Vidal entre los titulares del Fla, según publican los sitios partidarios del equipo que tiene 52 millones de hinchas, solamente en Brasil.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.