Brasileirao: el Flamengo de Arturo Vidal sale con vida de su visita al Palmeiras

El Fla no pudo mantener su ventaja y debió conformarse con un empate. FOTO: Reuters.

El Mengao, con el Rey en cancha desde los 75', empató 1-1 frente al Verdao. Erick Pulgar, en tanto, tuvo su primera convocatoria en el Fla. Sin embargo, se quedó en la banca durante todo el compromiso.



El Flamengo igualó con el Palmeiras con Arturo Vidal los últimos 15 minutos y Erick Pulgar en la banca. En un duelo que fue válido por la jornada 23 del Brasileirao, el cuadro en el que militan los volantes chilenos empató 1-1 con el Verdao, resultado que no le permitió al Mengao disminuir su diferencia con el Alviverde, que marcha líder del certamen 49 unidades, ocho más que el Fla.

Fue un primer tiempo trabado el que se vivió en el Allianz Parque. Con ambas escuadras, las dos mejores del fútbol brasileño en la actualidad, dedicadas a cuidar su arco más que atacar el contrario, sin arriesgar demasiado. Un encuentro de fuerzas parejas, que ya en la previa avisaba que se iba a definir por detalles.

Fue el cuadro local el que buscó ser protagonista desde el inicio, adueñándose de la posesión e instalándose en suelo adversario con el fin de conseguir la apertura de la cuenta. Intentó generar peligro mediante ataques construidos y, en los 22′, Gustavo Scarpa realizó una gran acción individual que concluyó con un remate que se fue por sobre el horizontal del arco custodiado por Aderbar Melo dos Santos.

El Fla, en tanto, se dedicó a esperar un poco más, aguardando por el error rival o por una salida veloz que le permitiera ponerse en ventaja. Fue así que encontró la apertura de la cuenta. En los 29′, Víctor Hugo conectó de cabeza un centro desde el sector izquierdo levantado por Ayrton Lucas, quien, en la previa, realizó una jugada de lujo para sacarse a un rival y alcanzar línea de fondo para impactar la pelota con rumbo al área rival.

Los dueños de casa salieron con todo en el complemento para intentar encontrar la paridad. El Verdao no le prestó el balón a su adversario y manejó las acciones, tal como lo hizo en el primer lapso. La tónica, en general, se mantuvo, porque el Mengao tampoco cambió su propuesta conservadora e intentó sacar provecho del adelantamiento de líneas de su adversario.

El equipo dirigido por Abel Ferreira no dejó de insistir e inclinó la cancha a su favor. Eso sí, mucho le costó meter en aprietos a la zaga forastera, que se vio muy sólida durante gran parte del encuentro, pero que nada pudo hacer para evitar el empate. En los 66′, Raphael Veiga sacó un zapatazo imposible de atajar para el meta Santos, quien, pese a estirarse al máximo, no pudo impedir que el remate del volante finalizara en el fondo del arco de la visita. En ese instante, la algarabía era total en las gradas, pues el Palmeiras volvía a meterse en el compromiso.

El 1-1 le puso picante al duelo, pues ambas escuadras estaban nuevamente obligadas a salir a buscar la conquista que le permitiera adelantarse. Ante la necesidad de darle mayor dinamismo al mediocampo y aumentar el volumen ofensivo, el DT Dorival Júnior apostó por los ingresos de Vidal y Gabriel Barbosa, nombres que el entrenador tiene pensado alinear como titular en los próximos encuentros, debido a su gran calidad en sus respectivos sectores del campo.

Al Rey le costó entrar en juego, más allá de que saltó al campo en un momento complejo para su equipo, que sufrió ante la insistencia local por encontrar el tanto de la ventaja. El chileno estaba decidido a defender el resultado a toda costa para no irse con las manos vacías e incluso fue amonestado en los 89′, tras una infracción sobre Zé Rafael.

Pocos minutos para Vidal en un partido que de entretenido tuvo poco hasta su parte final y que terminó con un justo empate. Pulgar, en tanto, sumó su primera convocatoria en su nueva escuadra, que ahora deberá visitar al Sao Paulo, por las semifinales ida de la Copa de Brasil. El duelo se jugará el miércoles 24 de agosto, desde las 20.30 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.