Los detalles del caso de extorsión en contra de Paul Pogba: le pedían 13 millones de euros y fue amenazado con un fusil de asalto

Paul Pogba llevó la situación a la justicia de Francia. (Reuters)

Con su hermano mayor protagonista, el hecho impacta a Francia. Además esta jornada se supo que el jugador de la Juventus pagó 100.000 euros a los delincuentes para calmar las aguas y ganar tiempo.



Paul Pogba está pasando un momento muy complicado fuera de las canchas. Hace algunos días se supo que el jugador había sido extorsionado por un grupo de amigos de infancia y hoy la prensa francesa ha dado a conocer detalles de una situación que ya llegó a la justifica del país galo. Entre los extorsionadores estaría el hermano mayor del jugador de la Juventus, Mathias.

Una situación que se produjo en marzo, cuando en medio de una concentración con la selección francesa, el mediocampista fue al barrio de Roissy-en-Brie a juntarse con unos amigos de infancia. Allí, dos individuos encapuchados y armados con fusiles de asalto (uno de ellos un M16) lo amenazaron, exigiéndole un pago de 13 millones de dólares por servicios prestados durante años, relacionados principalmente a protección durante su carrera profesional. La situación fue confirmada por el mismo jugador en una audiencia que tuvo con la policía gala a comienzos de mes.

Pero un detalle nuevo y de gran relevancia fue informado esta jornada por el medio francés RMC Sport. Y es que la radio de París confirmó que en ese encuentro, el jugador aceptó la presencia de un tercer individuo, al que le pasó un adelanto de 100.000 euros para calmar las aguas. La intención del jugador era ganar tiempo y poder tener la chance de afrontar la situación con más calma.

El mismo jugador también informó que su hermano mayor, Mathias, es parte de esta organización criminal, por lo que la relación entre ellos están completamente rota. De hecho según medios franceses, existe una grabación (que aún está en poder de los delincuentes) del momento exacto del asalto en contra de Pogba.

Mbappé al medio de la situación

Uno de los detalles que más ha llamado la atención de esta situación es que Kylian Mbappé ha sido parte de la polémica sin buscarlo. Esto, ya que luego de que los hermanos Pogba hayan roto sus relaciones y que Paul haya denunciado a Mathias a la justicia francesa, una grave información relacionada al delantero del PSG salió a la luz.

Fue una noticia lanzada por el mayor de los Pogba, quien contó que su hermano contrató a un morabito (maestro religioso de la cultura Musulmán) para que le hiciera una brujería a Mbappé y este terminara lesionado.

Pese a que el hecho es negado por el mediocampista de la selección francesa, la situación ha causado gran polémica dentro del país galo, ya que el Mundial está a la vuelta de la esquina. De hecho el circulo cercano del delantero está atento a la situación y han dado a entender que si se llega a encontrar cualquier prueba solida que confirme la acusación, tomarán acciones.

Aquello podría provocar que los actuales campeones del mundo puedan vivir una situación similar a la del caso de extorsión en contra de Valbuena, que tuvo a Benzema como intermediario. En ese momento, Didier Deschamps (quien ahora sigue siendo el entrenador de Francia) optó por sacar del equipo al delantero del Real Madrid, quien finalmente estuvo seis años sin volver a vestir la camiseta del gallo.

Según la defensa del futbolista, es falso que Pogba contratara los servicios de un brujo para lesionar e intimidar a Kylian Mbappé. El internacional francés reconoció a la justicia francesa que todo forma parte de una estrategia orquestada por su hermano para desprestigiarle. En términos procesales, la fiscalía de París ha decidido actuar de oficio y ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.