El Gran Maestro Cristóbal Henríquez enfrenta a 45 jugadores en simultánea de ajedrez

Henríquez

El destacado ajedrecista chileno desafiará mañana en una partida simultánea en la Torre Entel a campeones nacionales y talentos emergentes de la disciplina



El Gran Maestro chileno Cristóbal Henríquez desafiará mañana sábado, a partir de las 11.00 horas, a 45 jugadores en una gran simultánea que tendrá lugar en la santiaguina Torre Entel. El ajedrecista floridano, actual campeón nacional de la disciplina, enfrentará para la ocasión a varias figuras chilenas y jóvenes talentos provenientes de distintos puntos del país, como Antofagasta, Quillota, Curacaví, Santiago, Concepción, La Serena o Caldera.

Cabe resaltar que hace algunos años, Henríquez, de 21 años, saltó a la fama luego de derrotar en el Mundial de ajedrez a toda una leyenda del deporte, el israelí Borís Gélfand.

El Gran Maestro, el segundo jugador chileno más joven en la historia en conseguir dicho reconocimiento, se proclamó por primera vez campeón absoluto de Chile en 2015 y es, actualmente, el ajedrecista con mayor proyección del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.