Johnny Herrera: "Tendré que esperar a que se vaya Arias para jugar o irme yo"

Herrera

Johnny Herrera se siente frustrado y maltratado. Lleva siete partidos fuera del arco de la U. No comprende su marginación ni las explicaciones del DT. Se desahoga en La Tercera.



El entrenador que sentó a Johnny Herrera (38). El rótulo le va a quedar de por vida a Alfredo Arias, el DT de la U. El uruguayo ya ha dejado en siete ocasiones al capitán fuera del arco por exclusiva decisión personal, sin lesión o sanción que lo empujara. Cinco sin citar siquiera y dos en la banca como suplente. Una medida aplaudida en la cabecera del club, pero discutida desde la grada. El Nacional lo dejó claro a voces el sábado. El técnico, sin embargo, insistió en su postura. Innegociable. Los argumentos utilizados por el preparador indignaron al aludido. Ayer, consultado por La Tercera, el meta sacó su fusil. Y entre indignado y resignado, lanzó una especie de ultimátum: o se va el técnico o se va él.

En realidad, el último asalto en el combate entre el jefe y el subordinado lo desató la hinchada. "Johnny Herrera, Johnny Herrera, te queremos ver jugar; tú defiendes los colores, eres nuestro capitán", coreó en los últimos minutos del duelo ante Temuco, el primero que el portero vivía desde la banca del Nacional en la era Arias. Y cuando en conferencia de prensa, el DT tuvo que responder por los cánticos, afirmó con rotundidad: "De Paul lo ha hecho bien. Ha estado en los siete partidos que llevamos invictos y en dos, no le hicieron goles. Él es el titular hoy en caso de no haber alguna lesión".

Y añadió: "Me parece normal que a un ídolo como Johnny, la hinchada y su gente le quiera apoyar. Para dirigir, uno tiene que tomar decisiones técnicas. Si uno armara el equipo con lo que pide la gente, a veces nos quedaríamos sin jugadores en la cancha o tendríamos que jugar con 18. No puedo poner jugadores por lo que canta la gente".

Una reacción pública del entrenador que no le gustó a Johnny. "Si el entrenador dice eso", afirmó tras ser consultado por La Tercera, "claramente no es mi postura. Esperar que un compañero de profesión se lesione, jamás se lo desearía. Yo soy una persona que siempre ha competido por el puesto de forma leal. Lo hice en Audax, Everton y Corinthians. También en la Selección me tocó ser suplente, pero siempre tratando de recuperar el puesto de forma leal".

Y luego habló de su futuro, que más que azul lo ve negro: "En esta ocasión, si la postura de Arias es esa, no tengo mucho que hacer. Tendré que esperar a que se vaya él para jugar o irme a otro club. O terminar contrato a fin de año e ir donde pueda disputar el puesto de buena forma. Como corresponde... ganándoselo día a día y jamás esperando la lesión de un colega para jugar".

¿Últimos meses?

Justo el día en el que Rodrigo Goldberg, el nuevo director deportivo, llora porque los nacidos en la U quieran irse, Johnny, formado en las canteras de la U, lamenta verse condenado a hacer las maletas. Porque así es como lo interpreta. Y le sorprende. "Obvio que me llama la atención. De ser un jugador seleccionado y el con más títulos en el club a que no te pesquen ni para la Copa Chile... Es raro. Imagino que debe estar sumamente respaldado para mi caso puntual. Más cuando pasan otras cosas extrañas que mejor me guardo por el momento del club y para no entorpecer lo que viene".

"Solo tengo palabras de agradecimiento para la hinchada. Siempre es bueno que gente que también ama a este club te reconozca algo que hiciste. Y que de alguna manera esa alegría les quede en la retina. Y más cuando se trata de una de las principales armas de este club, como es su barra", cierra sensiblemente afectado Johnny Herrera. Cree vivir sus últimos meses en la U. Su contrato termina en diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.