Alexis Sánchez divide opiniones en Francia. Nadie discute la calidad que ha mostrado en su primera temporada con Olympique de Marsella, club en el que ha sido el goleador.

Sin embargo, algunos medios continúan escépticos respecto de la renovación de su contrato, uno de los temas que copan la agenda del club en este momento. Así se desprende de las palabras del comentarista Jonathan McHardy del programa After Foot, quien no dudó en tratar al tocopillano de “mercenario”.

“Tienes que darte cuenta de una cosa, Alexis Sánchez es un mercenario. No es peyorativo decir eso. Es un poco como Carlos Tevez, que pasó del Manchester United al Manchester City”, dijo el periodista de RMC, uno de los medios más importantes de Francia.

Y no quedó solo ahí, ya que también avisó que el Niño Maravilla se marchará a Argentina, donde ya jugó en la temporada 2007-’08, antes de lesionarse de gravedad en el tobillo izquierdo, situación que lo hizo pasar por el quirófano.

El único club que realmente le importa a Alexis Sánchez es River Plate. Ya lo ha dicho, está hecho. Creo que terminará su carrera allí. Creo que al Olympique de Marsella no le importa. Lo mismo para el estadio y para la afición”, aseguró McHardy.

A pesar de la sinceridad de sus palabras, el profesional de RMC reconoció la capacidad del atacante chileno, quien ha mostrado un nivel superlativo en su primera campaña con el cuadro portuario.

“En todo caso, da igual porque Sánchez en la cancha da todo lo que se espera de él. Es eficiente y muestra profesionalismo. Tienes derecho a ser un mercenario si vienes y haces tu trabajo a la perfección y Alexis Sánchez hace su trabajo a la perfección”, afirmó el comentarista.

En ese escenario, McHardy concluyó que “si Sánchez se va, le diremos muchas gracias por este año, pero no importa. A la cabeza de OM, hay un presidente (Pablo Longoria) que es capaz de aprovechar las oportunidades en el mercado”.

Palabras que se agregan a las del exjugador de la selección de Francia Jerome Rothen, quien también sostuvo que al tocopillano solo interesaba el dinero y no le importaba el OM.

El Deportivo