“Es aterrador pensar que podría mejorar aún más”: la prensa inglesa explota con la actuación de Haaland ante el Arsenal

Haaland celebra su gol ante Arsenal. (REUTERS/Phil Noble)

El noruego llegó a 33 goles en la Premier League con siete fechas por jugarse. Todo parece escrito para que se transforme en el jugador con más anotaciones en una temporada de la liga inglesa.



33 goles en Premier League y 49 si se consideran todas las competiciones. Números que demuestran que la temporada de Erling Haaland en el Manchester City va camino a transformarse en un hito para la institución inglesa. De hecho, con su tanto ante Arsenal ya alcanzó la marca de más anotaciones convertidas en un curso de 38 encuentros en la liga inglesa. Si convierte al menos dos más antes que termine el torneo, tendrá el récord absoluto.

Por eso la prensa de Manchester no escatimó en elogios para el noruego, destacando sobre todo el rol que tuvo ante el equipo de Artera, donde se le vio más comprometido con el planteamiento táctico. No fue solo disparar al arco, sino que también arrastrar marcas y entregar asistencias. Una combinación que asusta en la isla británica.

Por ejemplo, Manchester Evening News dedicó diversas notas para alabar el rendimiento del ex Dortmund, destacando el nuevo rol que mostró en el Etihad. “Haaland se pone cada vez mejor y el City también”, exponen.

Dentro de ese texto explican cómo la conexión con De Bruyne será clave para lo que viene. “La pareja se ha combinado para ayudarse mutuamente en cinco goles en los últimos cinco partidos cuando ambos han jugado, y están a una asistencia de uno de los dos, de igualar el récord de goles de la Premier League en una temporada establecida por un jugador para otro. Haaland tiene tantas asistencias en sus últimos cinco juegos como en los 21 juegos anteriores. Si Haaland está comenzando a agregar asistencias y un juego de enlace efectivo a su juego, silenciando una crítica hacia él durante la mayor parte de la temporada, entonces es una perspectiva aterradora considerar que podría mejorar aún más. Eso significaría mejorar en un gol o asistir cada 58 minutos”, destacan en el periódico de la ciudad del norte.

The Mirror en cambio, elije irse por el lado del nuevo récord Haaland, ya que ayer igualó a Salah como los jugadores con más goles en una liga inglesa de 38 partidos.

Pero pese a aquello no pudo dejar de mencionar la potencia del dúo que hizo con el belga: “Está la sensación de que la pareja recién está comenzando, que agregaron una nueva dimensión a su comprensión durante este desmantelamiento de los líderes de la liga”.

Finalmente, lanzan una reflexión en torno a lo que significa Haaland dentro de la liga inglesa este año, el primero desde su arribo a Gran Bretaña. “Si a algún jugador de la Premier League se le debe permitir soltarse la melena, ese es Erling Haaland . Y fue una de las imágenes definitorias de esta noche definitoria, la melena dorada del noruego arrastrando como las llamas de un motor mientras arrasaba alegremente alrededor de un Etihad crepitante, recibiendo la aclamación como si fuera una especie de dios nórdico”, escribieron.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.