Jarry cae en un estrecho partido en Miami

Nicolás Jarry

El número dos nacional fue eliminado del segundo Masters 1.000 de la temporada por el francés Jérémy Chardy, en dos horas y media de partido.



Después de que se postergara para hoy su encuentro de primera ronda del Masters 1.000 de Miami, Nicolás Jarry (79º) saltó a la cancha a enfrentar al francés Jérémy Chardy (40º), en un duelo que prometía ser bastante parejo, más allá de la diferencia de ranking. Y así lo fue. Sin embargo, nuevamente no pudo ganar por pequeños detalles y se inclinó por 6-7 (1), 6-2 y 7-6 (5), en dos horas y media de partido.

El primer set tuvo un comienzo bastante parejo, con ambos jugadores manteniendo su servicio. En el undécimo juego, el chileno tuvo dos puntos de set, que no supo aprovechar. Sin embargo, en el tie break estuvo perfecto y se impuso por 7-1.

El esfuerzo de la manga inicial lo pagó caro el número dos nacional, ya que Chardy le quebró en el inicio del segundo parcial y de ahí administró la ventaja. Una nueva ruptura en el octavo game confirmó el 6-2, que forzó a un último set.

El último capítulo fue muy reñido. Jarry salvó un match point en el décimo game. Sin embargo, desde el primer set nunca más dispuso de opciones de quiebre. Eso sí, consiguió 16 aces que lo sacaron de los momentos más complicados que enfrentó, pero que no le ayudaron en el tie break, ya que dejó ir una ventaja de 4-2, para cediendo el desempate por 5-7.

De este modo, Jarry no logró defender los 25 puntos de la segunda ronda del año pasado y sólo ha pasado dos veces la primera ronda de torneos ATP en esta temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.