Jarry no puede ante Lóndero y el desgaste

Jarry

El número uno nacional cayó en dos sets, en un partido donde se notó el largo viaje de Austria a Argentina y el poco tiempo para acostumbrarse a la arcilla transandina.



Con muy poco tiempo para descansar después del largo viaje desde Salzburgo y en un horario muy poco adecuado para ambos jugadores, Nicolás Jarry (41°) debutó en el ATP de Córdoba. Su rival fue el argentino Juan Ignacio Lóndero (112°), a quien había derrotado en sus dos enfrentamientos previos. Sin embargo, esta vez la historia no se repitió y cayó por 6-2 y 7-6 (5).

El desgaste y el poco tiempo de adaptación a la arcilla transandina hicieron mella en el chileno, quien en el primer set cometió muchos errores no forzados (15) y apenas tuvo un 33% de efectividad con su primer servicio. Dos quiebres le bastaron a su adversario para quedarse con la primera manga.

En la segunda manga, Nico reaccionó y tuvo mucha más solidez con el servicio. También afinó un poco más sus golpes ante un crecido Lóndero, quien salvó dos puntos de quiebre en el octavo game. Luego, todo se trasladó hasta el tie break, donde la mejor raqueta nacional no logró aprovechar la ventaja que tuvo. Finalmente, el transandino devolvió profundo y se quedó con el partido.

Con la derrota, Jarry no podrá defender 45 puntos de los cuartos de final del extinto ATP de Quito y caerá al menos hasta el puesto 45 del ranking mundial. Además, en las próximas semanas debe revalidar 360 puntos, producto de la final de Sao Paulo y las semifinales de Río del año pasado.

El próximo desafío del pupilo de Martín Rodríguez será el ATP de Buenos Aires, a contar de la próxima semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.