Jorge Álvarez renuncia como entrenador de la selección nacional

El puesto será tomado por Daniel Frola, head coach de los procesos masculinos.


Este martes, la Federación de Básquetbol de Chile (Feba Chile) anunció que Jorge Luis Álvarez no continuará como entrenador de la selección adulta masculina, luego de que presentara su renuncia al cargo. La decisión se debe a que el C. D. Atlético Puerto Varas puso problemas para que Álvarez continuara en la banca del cuadro chileno, según el comunicado oficial de la Feba. Rato después, cambiaron la información y justifican la desvinculación del entrenador a “motivos personales”. El profesional, antes de asumir por la Roja cestera, se encontraba dirigiendo en dicha institución, labores que no dejó para comandar al representativo nacional.

El Atlético Puerto Varas disputará los play offs de la Liga Nacional este fin de semana, fase que se inicia el viernes. Su participación en el torneo podría extenderse y topar con las fechas de las eliminatorias para Chile, por lo que el trabajo de Jorge Luis en la selección se vería obstaculizado.

Desde FebaChile agradecieron el trabajo de Álvarez y expresaron que “la Federación y su Directorio le agradecen al entrenador Álvarez su ética profesional, entrega y disposición brindada como responsable del cuerpo técnico”. El entrenador estuvo en el cargo desde el 15 de noviembre del año pasado.

El puesto será asumido por Daniel Frola, head coach de los procesos masculinos. Los próximos desafíos para él y la selección serán como visitante ante Cánada, el jueves 21; y ante Islas Vírgenes, el 24 del presente mes, por las clasificatorias al Mundial de China, que se disputará este año.

Seguir leyendo