Jorge Valdivia se defiende de emplazamientos por su antiguo apoyo a Sebastián Piñera

JORGE VALDIVIA

El volante de Colo Colo utilizó las redes sociales para expresarse ante la crisis político-social que vive Chile.




Jorge Valdivia apareció en redes sociales. Sin pronunciarse durante los primeros días de agitación en Chile, el volante volvió a la actividad para desmentir los emplazamientos que comenzaron a surgir en su contra.

Un tuit que el propio jugador desmintió hacía alusión a la labor del presidente Sebastián Piñera y las Fuerzas Armadas. El jugador de Colo Colo lo negó, pero la gente insistió en sus recriminaciones, a raíz de la participación del futbolista en la campaña presidencial del candidato que finalmente ganó la elección.

"¿Quiere decir que estoy de acuerdo con lo que pasa hoy? ¿O que gracias a un voto se hizo la diferencia entre un candidato y otro en las elecciones?", le respondió el Mago a un usuario que lo emplazó. "Yo no soy líder de opinión. Yo juego fútbol y a través de mi trabajo llego a las personas. De política sé poquito", añadió.

"Lo que sí sé es que nadie quiere o nadie puede vivir con el sueldo mínimo o las pensiones, la salud cara, la educación, condonación de impuestos para algunos", matizó. "La historia dice que hace años atrás se vivieron años terribles. Yo no quiero esa historia para mis hijos, para ti, para tu hermana. Por eso es muy distinto votar por alguien a estar de acuerdo con lo que hoy vive Chile. Yo solo voté por presidente, y no por alcaldes, diputados, ministros. Hoy todos queremos lo mismo", enfatizó.

En tanto, ante el tuit inicial que se achacaba como de su autoría ("Bien presidente Piñera y Chadwick, a seguir adelante y con más fuerza, que los comunistas no se tomen control del país, y felicito a los militares por tener orden en este país"), el colocolino sentenció: "Soy weon pero no al extremo de escribir algo así nicagando. Nunca tanto" (sic).

Comenta