La ANFP decide ahora que Palestino y Colo Colo definan en cancha el segundo cupo en la Libertadores

ANFP

El organismo que rige al fútbol chileno anuncia que el cupo por invitación se dirimirá en un partido único, que se jugará en agosto.




La ANFP decide ahora que Palestino y Colo Colo definirán en cancha el segundo cupo en la Libertadores. De esta forma, la entidad que rige al fútbol chileno intenta soslayar el conflicto que suscitó la invitación que, preliminarmente, recibiría el club albo y que, provocó, además de la protesta del club árabe, el anuncio de la mundialista María José Urrutia  de renunciaría a la Selección en señal de repudio por la medida.

En Quilín refuerzan que el cupo adicional que la Conmebol le otorgó a Chile es un reconocimiento por el ránking histórico de sus clubes en la competencia. Luego, explica la fórmula en que, finalmente, se dirimirá al acompañante de Santiago Morning en el torneo. "El segundo cupo para la edición 2019 de CONMEBOL Libertadores Femenina se disputará en un partido de definición entre el subcampeón del Torneo Nacional de Fútbol Femenino 2018, Palestino, y el equipo con mejor rendimiento en el ranking histórico de los últimos 10 años de los torneos femeninos organizados por la ANFP, Colo Colo", consigna el comunicado publicado en el sitio web de la entidad..

Luego explica que el encuentro se jugará durante agosto, en cancha neutral. "Ambos equipos podrán contar con los planteles habilitados para la primera rueda del actual Campeonato Femenino de Primera División", sostiene.

Finalmente, define el criterio que se utilizará desde el próximo año. "Previa aprobación del Consejo de Presidentes, el segundo cupo para la CONMEBOL Libertadores Femenina se lo adjudicará el ganador de un partido definitorio entre el subcampeón de la temporada anterior y el equipo que haya terminado como líder en la categoría adulta en la primera rueda en curso", consigna.

Comenta