La U de babel

Arias no logra que sus futbolistas capten sus mensajes; el plantel se siente confundido con los vaivenes del entrenador.



Johnny Herrera y Sergio Vittor fueron titulares por la U ante Audax Italiano en la fecha 11 del torneo y a la siguiente contra Coquimbo fueron borrados de un plumazo de la convocatoria. Matías Campos López, autor del único tanto ante los verdes desde la suplencia, corrió la misma suerte y frente a los Piratas tampoco fue considerado. Y Pablo Parra, también titular con los floridanos, no había sido citado para el choque con los coquimbanos y solo la lesión de Jimmy Martínez lo hizo volver a entrar entre los 18.

La lista de decisiones de Alfredo Arias que chocan entre sí podría ampliarse semana a semana en la tienda azul. Jugadores que una fecha son titulares, a la siguiente no son tomados en cuenta y los que pasaron de no ser considerados, en el partido que viene adquieren un protagonismo tan inesperado como inusitado. Y eso tiene contrariado al plantel al punto de que comienza a incomodar.

Así ya lo hablan los propios futbolistas en el búnker del cuadro universitario. Lo comentan entre ellos. En el seno del plantel reina la confusión, porque nadie realmente sabe si le tocará jugar o no a la fecha siguiente. Los futbolistas dicen que aún no logran entender el actuar del estratega uruguayo. Y que eso los desconcierta aún más.

Pasa que hasta aquí, el ex estratega de Santiago Wanderers ha utilizado 25 jugadores en apenas ocho partidos que ha dirigido. En total, dos arqueros, nueve defensas, cinco volantes y nueve delanteros azules han visto acción.

Comparación

Y si se compara con los equipos que lideran el torneo la diferencia es importante. Porque ellos incluso han tenido más partidos que Arias, que recién se hizo cargo del cuadro estudiantil en la fecha cinco. La UC, con rotaciones por Copa Libertadores a cuestas, ha usado a 23, Colo Colo a 22, Unión La Calera a 20, Unión Española a 21 y Audax Italiano a 24.

Porque el charrúa no tan solo ha cambiado nombres, si no que esquemas. Y en esa búsqueda de soluciones, más que calmar a sus dirigidos, los pone más inquietos.

Arias jugó tres partidos con tres defensas y otros tres los enfrentó con cuatro zagueros. También jugó con tres, cuatro y cinco volantes. Y con dos o tres delanteros.

Dentro de esos cambios, Arias continuará con ellos de cara al Superclásico. En nombres y en dibujo (medita un 4-2-2-2). Porque aunque recién hoy parará un equipo, el DT le da vueltas a quién será el arquero frente a Colo Colo. Al plantel no le ha comunicado quién atajará y nadie se aventura a decir que Johnny Herrera se mantendrá al margen. Lo cierto es que el técnico tampoco está convencido de mantener a Fernando De Paul como el titular. Hoy se comenzarán a disipar esas dudas.

Lo que sí está claro es el aforo para el Superclásico: respetando la sanción vigente contra el cuadro universitario, la Intendencia autorizó ayer 32.930 personas y en el codo sur solo podrán entrar 5.149 abonados azules, los que serán divididos en tres grupos de aproximadamente 1.700. Para el Cacique habrán 1.646 boletos, correspondientes al 5% del total autorizado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.