Las Rojas afinan la puntería de cara al repechaje olímpico

Foto: ANFP

La selección chilena vuelve a derrotar a un combinado africano (5-0 a Kenia) en su preparación para la eliminatoria ante Camerún o Zambia, buscando un cupo en Tokio 2020.



La selección chilena femenina se encuentra en la recta final de su preparación para el repechaje de los Juegos Olímpicos. El elenco que dirige José Letelier obtuvo su segunda victoria en el marco de la Turkish Women’s Cup. En el Starlight Sport Complex de Antalya, Turquía, las Rojas golearon 5-0 a Kenia. Anotaron Yessenia López (9’ y 83’), Karen Araya (23’ y 60’) y Yanara Aedo (55′).

La goleada se suma al triunfo de 3-0 sobre Ghana, en el debut del certamen. Dos resultados positivos ante dos rivales africanos, un saldo a favor pensando en la serie eliminatoria de clasificación a Tokio 2020, ante Camerún o Zambia. El elenco que pierda esta llave jugará ante las chilenas el repechaje. En la ida, ganaron las camerunesas por 3-2. La vuelta será este martes 10, en Zambia.

Cabe recordar que la serie intercontinental será con duelos de ida y vuelta. Primero se juega en África, el jueves 9 de abril. Luego, el miércoles 15 del mismo mes, se define todo en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

“Los dos rivales son muy parecidos en su forma de jugar, muy ‘africanos’ los dos. Van para adelante todo el tiempo y usando su velocidad que es su mayor virtud”, analizó la capitana Christiane Endler.

La preocupación la puso Carla Guerrero. La defensa sufre un desgarro en el recto femoral del muslo derecho, lesión que se le produjo jugando por el Rayo Vallecano español. Fue sometida a exámenes en Turquía. En el torneo, Chile lidera el grupo B y cierra la fase grupal este martes, enfrentando a Irlanda del Norte en Alanya.

Otra selección femenina, la Sub 20, disputó su segundo partido en el Sudamericano de la categoría, en Argentina. En la ciudad de San Luis, cayeron 3-2 con Uruguay. Es la segunda derrota del combinado nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.