La historia de la NBA ha vuelto a registrar un nuevo récord. Esto después de que LeBron James se convirtiera de la mano de Los Angeles Lakers en el máximo anotador de la liga estadounidense de básquetbol tras superar los 38.387 puntos que ostentaba Kareem Abdul-Jabbar.

Lo hizo en medio de la derrota de los angelinos contra Oklahoma City Thunder (133-130) al anotarse con 38 puntos cuando necesitaba 36 para romper el registro anterior.

La expectativa por este paso en la carrera de James era tal que incluso varios días antes del encuentro las entradas para ver este encuentro desde las gradas llegaba a una cifra cercana a los 200.000 dólares según datos otorgados por el portal Stubhub, mientras que la más barata bordeaba los 380 dólares.

El momento clave del duelo llegó a 10,9 segundos de que terminara el tercer cuarto. El astro de los Lakers tomó el balón, aguantó la posición, dio un paso atrás y lanzó el tiro con el que superó a Abdul-Jabbar quien había ostentado el registro por casi cuatro décadas.

Tras este instante, el duelo se detuvo por algunos momentos para reconocer el logro alcanzado. Allí se le permitió el ingreso a algunos familiares de James, incluyendo a su esposa e hijos.

“Estoy emocionado de ver que suceda. No veo los récords como logros personales, sino más bien como logros humanos. Si una persona puede hacer algo que nunca se ha hecho, eso significa que todos tenemos una oportunidad de hacerlo. Es una fuente de esperanza e inspiración. Todos ganamos cuando se bate un récord y si James bate el mío, estaré allí para animarle”, comentó Abdul Jabbar antes de la temporada 2021-22 y así fue, pues fue una de las personas que se pusieron de pie para celebrar la hazaña. También se dio el tiempo para ser parte de la ceremonia y entregarle de forma simbólica un balón como testigo.

“Muchas gracias a los fieles de los Lakers, son únicos. Poder estar aquí al lado de un grande, una leyenda como Kareem, significa mucho para mí. Por favor, denle una ovación de pie a El Capitán”, pidió LeBron al público en un bonito gesto hacia Abdul-Jabbar.

Kareem Abdul-Jabbar (izquierda) junto a LeBron James. Foto: AP.

A mi esposa, a mi hija y mis dos hijos, amigos, compañeros, familia, a mi madre... a todos quienes han formado parte de mi trayectoria estos más de 20 años. Quiero darles las gracias. Yo no sería quien soy sin ustedes. Toda su ayuda, pasión, sacrificio me han permitido llegar hasta aquí. A la NBA, a Adam Silver y al gran David Stern, también quiero agradecerles la oportunidad de haber podido formar parte de algo con lo que siempre soñé. Ni en un millón de años lo hubiera imaginado mejor de lo que es hoy”, añadió James.

Los diez máximos anotadores en la historia de la NBA

  1. LeBron James: 38.390 puntos
  2. Kareem Abdul-Jabbar: 38.387
  3. Karl Malone: 36.928
  4. Kobe Bryant: 33.643
  5. Michael Jordan: 32.292
  6. Dirk Nowitzki: 31.560
  7. Wilt Chamberlain: 31.419
  8. Shaquille O’Neal: 28.596
  9. Carmelo Anthony: 28.289
  10. Moses Malone: 27.409

Sigue en El Deportivo