Mario Salas aún no puede viajar y Alianza Lima prepara plan de emergencia

Mario Salas

El club peruano aclara que el vínculo con el Comandante no corre riesgo aunque piensa en un sustituto temporal para iniciar las prácticas grupales.



Mario Salas sigue en Chile. En Perú, las fronteras están cerradas por el coronavirus y por esa razón el Comandante aún no puede viajar para asumir la dirección técnica de Alianza Lima, el club que confió en sus servicios después de su traumática salida de Colo Colo. El acuerdo sigue firme, pero, a la espera de que el técnico chileno asuma plenamente sus funciones, el club alista un plan de emergencia.

Salas trabaja a distancia. A través de internet y del teléfono se coordina con el director deportivo del club, Víctor Marulanda. Esa situación se prolongará hasta que pueda viajar. Si ese plazo no coincide con la fecha en que se puedan reiniciar los entrenamientos, a cargo del plantel quedará temporalmente Daniel Ahmed, jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo de la institución.

“Es todo muy incierto hasta julio. Salas está en Santiago haciendo todas las coordinaciones con el equipo y las distintas áreas del club online. El acuerdo no corre peligro, en absoluto. Daniel está a cargo de toda la planeación y desarrollo deportivo del club y está en coordinación con el profe Salas todos los días”, explica el directivo aliancista Fernando Farah.

De producirse, el trabajo de Ahmed en el primer equipo será acotado. “Si (Salas) no pudiera estar en persona, Daniel puede estar a cargo de las primeras sesiones de entrenamiento, cuando comiencen, pero no puede quedarse allí porque el proyecto integral es lo mas importante para el club”, sentencia Farah.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.