Mayne-Nicholls dice que hay consultar a los socios para estirar la concesión de ByN

Harold
Foto: Richard Ulloa

Más allá de la negativa de Barticciotto y Valladares a extender el periodo de la concesionaria, el vicepresidente insistió en que se debe considerar la opinión de todos los afiliados al Club Social.



Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, se refirió públicamente a la posibilidad de estirar la concesión más allá de los 17 años que restan para concretar la remodelación del Estadio Monumental.

"Surgió una pregunta en el directorio del miércoles pasado. Uno de los directores hizo la pregunta y el presidente de la corporación (Edmundo Valladares) dijo que ellos no estaban dispuestos a extender esto", señaló en el programa Metrópolis de Radio La Clave.

El directivo de ByN apeló a los socios del Club Social para tener una postura al respecto. "Lo que sí está claro que, para poder hacer el estadio, nosotros calculamos que el financiamiento va a requerir que alguien tenga certeza sobre los próximos 20 o 25 años. Entonces, ahí se hace la pregunta y el presidente contesta. Y yo creo que aquí lo que hay que hacer es salir a consultar, tal como dijo Aníbal en su discurso, a los verdaderos dueños del club y del estadio, que son los socios. A ver qué dicen ellos. Y lo que se haga en cuanto a plazos, en cuanto a sistema, en cuanto a modelo de negocios tiene que venir con el beneplácito de los socios", expresó.

Cuando se le recordó por la posición de Marcelo Barticciotto y Edmundo Valladares, manifestada en La Tercera, el extimonel de la ANFP respondió al periodista Felipe Bianchi, quien formuló la pregunta: "Su democracia es bastante limitada, O sea, ¿con dos personas que digan que no es no? Invitemos a todos, mostremos el proyecto, conversemos el tema. Veamos qué podemos hacer".

Y si bien expresó que puede haber otras formas para levantar recursos, evitando una prórroga, estas no son para nada sencillas. "No necesariamente. Insisto, si consiguiéramos un financiamiento bancario, que te diga 'con 15 años financiamos'. Lo que pasa es que no dan los números. Pero si llegaran a dar y en 15 años te financiamos, no necesitaríamos nada. Pero si el mismo banco te dice 'sí, pero en menos de 25, porque no dan los números', ahí vamos a tener que ver cómo esos otros ocho años en un modelo negocios entramos para que no tengamos inconvenientes y eso va a tener que ser con la voluntad evidente de los socios", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.