Montillo prepara el Superclásico del reestreno: "Hace mucho tiempo que estoy esperando este momento"

montillo

El volante habla del duelo ante Colo Colo que definirá el título de la Copa Chile y llama a ambas hinchadas a mantener un buen comportamiento en Temuco.



Walter Montillo reconoce que su reencuentro con Universidad de Chile ha sido poco usual. Por un lado, el volante argentino se encontró con la semifinal de la Copa Chile que no se pudo jugar porque Unión Española no se presentó en La Serena. "Nunca me había pasado y creo que nunca lo había escuchado que un equipo no se presente a jugar. Pero no sé cuál será el motivo. Ese es un problema de ellos. Nosotros teníamos muchas ganas de jugar, porque hace mucho que no lo hacemos de manera oficial. Era una linda oportunidad para llegar con un poquito más de ritmo al partido, a la final. Es lo que nos tocó. Viajamos a conocer un poco La Serena. Ahora estamos enfocados en el partido del miércoles. Creo que es un partido muy importante, vital para la historia del club", explica al sitio oficial del club laico.

La otra rareza es una consecuencia de la anterior. El reestreno del transandino se producirá en un Superclásico frente a Colo Colo, en la final del segundo torneo en importancia del fútbol chileno. "Nunca me pasó que mi primer partido oficial con una camiseta sea una final. Ojalá que pueda estar a la altura tanto en lo físico como en lo futbolístico para poder ayudar a mis compañeros. Sé que para mí es un partido especial. No porque sea el clásico rival, sino porque hace mucho tiempo que estoy esperando este momento de poder jugar con la camiseta de la U. Con un poco de ansiedad, poco más de lo normal, porque no es un partido más, pero ojalá que lo pueda hacer bien para poder ayudar a mis compañeros a conseguir un título más", dice respecto de esa situación.

Llama a la calma

Como sea, Montillo está motivado. "Es una oportunidad linda para el equipo, para arrancar bien el año. Creo que el plantel ha sufrido mucho el año pasado, en un torneo en que no se han sumado los puntos que el club merece y que los jugadores merecen, porque trabajan todos los días. Esto es fútbol. A veces a los equipos grandes les toca pasar por las malas. Es un partido lindo para poder arrancar con el pie derecho y que sea un año totalmente diferente al anterior", se propone.

El mediocampista transandino llama a los hinchas a mantener un buen comportamiento y los jugadores a dar el ejemplo. "Ojalá que esté lindo, que la gente lo pueda disfrutar. Nosotros, pasando tranquilidad dentro de la cancha, jugando como se tiene que jugar, como es una final, como es un clásico, pero en ningún momento trasladando nerviosismo a la tribuna. La gente tiene que ir a ver un espectáculo de fútbol. Si nosotros nos comportamos bien y gana el que juega mejor, terminamos disfrutando de un gran espectáculo. El fútbol tiene que ser una cuestión familiar. Mi familia va a viajar. En las tribunas tiene que estar el comportamiento adecuado para que se pueda disfrutar de todos lados", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.