Nico Pino entra al mundo Ferrari

Nico KosmicFerrai

El joven piloto nacional firmó por Kosmic Racing Team, equipo de la Academia de Pilotos de la Scuderia.



Nicolás Pino sigue dando pasos adelante en su ruta por convertirse en piloto profesional de las principales categorías del mundo. El corredor de 14 años compite en el Campeonato Mundial de karting CIK FIA y la World Series Karting (WSK) y se integró a partir de este mes a Kosmic Racing Team, equipo de la Academia de Pilotos de Ferrari, el plan de desarrollo de pilotos de la Scuderia italiana que asesora y guía a sus corredores desde el karting hasta las diversas categorías de fórmula.

El piloto Entel será compañero con talentos como Sebastián Montoya, hijo del ex Fórmula Uno Juan Pablo Montoya, Giuliano Alesi (hijo de Jean), Enzo Fittipaldi (nieto de Emerson) y Antonio Fuoco. Otro destacado integrante de la academia es Mick Schumacher.

"Es un paso súper importante en mi carrera y mi desarrollo como piloto profesional. El karting mundial y el campeonato FIA Karting y WSK son la antesala obligada antes de llegar a los Fórmula. Estar en un Factory Team como Kosmic, que además es de la Ferrari Driver Academy, es quizás uno de los mejores lugares para adquirir experiencia y conocimientos", señala Pino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.