Nico Pino está en el lugar correcto

NicoenSepang

El piloto de 14 años se integró a Meritus GP, escudería que ha llevado a jóvenes a la F1. En Sepang está recibiendo clases y realizando tests.



El chileno Nicolás Pino tiene el sueño de algún día llegar a la Fórmula Uno. En ese camino, por estos días se encuentra en el lugar correcto: Sepang.

Tras correr la World Series Karting en Nápoles, donde logró su primera final en adultos, el piloto de 14 años se fue a Malasia, donde inició su inducción a los autos de fórmula con los test drives y clases que imparte su nuevo equipo, Meritus GP, de la F4, perteneciente a Peter Thompson, propietario además del campeonato Fórmula 4 SEA.

Meritus GP es una escudería malasia dedicada a desarrollar pilotos para ponerlos en el camino hacia la F1. En su historial están Takuma Sato, Narian Karthikeyan, Vincenzo Sospri, Rio Haryanto y Luca Filipi. Además tiene un acuerdo con McLaren y Alfa Romeo para captar a talentos.

Claudio Villarino, chileno radicado en Londres y representante para Sudamérica de Meritus GP explica que "ya no existen pilotos sudamericanos en la Fórmula Uno. Consideramos que Nico tiene las condiciones, le propuse al dueño del equipo llevar a un chileno a la F1 y él estuvo de acuerdo".

Thompson, por su parte, explica: "La idea es llevar a algún talento sudamericano a la F1 y Nicolás tiene todas las condiciones para lograrlo, está haciendo el camino correcto. La gran ventaja de llegar a nuestro equipo es que estaría en un campeonato que es vía directa para la F1 (F4 SEA), en un auto diseñado por FIA para desarrollar pilotos para la Formula Uno y en un equipo como Meritus GP, que ya ha llevado varios pilotos a la principal categoría. Nos encantaría que fuera una de nuestras leyendas".

Pino, finalmente, cuenta que "estoy con muchas ganas de comenzar mi adaptación a los autos y pistas de Fórmula 4 para poder ingresar de lleno el próximo año, pero haciendo mis primeras carreras este 2019. La idea es aprender, entrenar mucho, conocer todo del auto y el tamaño de los circuitos, que son distintos al karting".

Después del test en Malasia de este sábado, Pino se someterá a evaluaciones en Pro-Sim, el principal centro de simulación de autos de fórmula del mundo, donde entrenaron hasta el año pasado George Russell y Lando Norris.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.