Marcelo Bielsa ya se había enfrentado con Guardiola en cinco ocasiones con un saldo de una victoria, dos empates y dos triunfos para el catalán. Sin embargo, la sexta fue la más dolorosa de todas. El 7-0 que le endilgó Manchester City al Leeds United quedará en la historia como la peor goleada de un equipo del rosarino. Un marcador vistoso que, de ninguna manera, queda lejos de lo que ocurrió en la cancha y que pone al rosarino al borde del descenso.

Desde el inicio quedó en evidencia cuál sería el trámite del encuentro. Ates de la decena de minutos, más precisamente a los 8′, Phil Foden ya había desnudado a la feble defensa de los blancos.

Porque el cuadro de El Loco nunca se sintió cómodo en el Etihad Stadium. Siempre corriendo detrás de los jugadores celestes, que ante ala poca resistencia del visitante jugaron a su antojo en un partido que nunca encontró equilibrio.

A los 13 minutos, Jack Grealish -el jugador más caro de la última ventana de mercado en la Premier- aumentó las cifras. Un cuarto de hora que mostró el poderío de uno y otro rival.

El tanto de Kevin de Bruyne, a los 32 minutos, incluso le dio justicia a lo que pasaba en la cancha mancuniana, donde la zaga del equipo del rosarino vivió una verdadera pesadilla.

La peor goleada

Tras la reanudación del duelo en el complementario, el argelino Riyad Mahrez se unió a la fiesta de los campeones ingleses. El africano anotó la cuarta conquista, a los 49′, y otra vez De Bruyne aumentó las cifras.

Pero la fiesta no estaba completa para el City. John Stones volvió a desnudar la pobreza del Leeds con un sexto gol, a los 74 minutos. El técnico argentino no podía salir del asombro, sobre todo cuando Nathan Ake logró el 7-0, cuando todavía quedaba una docena de minutos para el final.

Y aunque un par de veces el cuadro celeste tuvo la opción de lograr el octavo, el tanteador no se movió más. Suficiente para sellar el peor resultado en cuanto a números del técnico rosarino, quien había recibido dos veces seis conquistas, 6-1 con Newell’s en el ‘92 y 6-2 contra Manchester United en 2020, pero nunca la séptima, encima sin reacción.

Sigue en El Deportivo