Pellegrini negocia en Londres su vuelta a la Premier

Pellegrini

El DT, con contrato vigente en China, llega el domingo para dialogar con el West Ham United. El acuerdo es "altamente probable", aseguran en su círculo.



Más allá de que en la actualidad no esté inmerso en la competencia de elite, el estatus de Manuel Pellegrini a nivel internacional permite que su nombre aparezca en equipos del Viejo Continente. Eso ocurre hoy. El Ingeniero tiene una alta probabilidad de retornar a la primera escena europea, ante el interés concreto del West Ham United por sumarlo para la temporada 2018-19.

El Ingeniero tiene contrato vigente con el Hebei Fortune de China, pero aquella exótica aventura puede terminar anticipadamente (su vínculo finaliza a fines de 2018 y tiene una cláusula de salida aproximada a los siete millones de dólares). ¿La razón? El interés de los londinenses en que Pellegrini sea su nuevo entrenador. De hecho, el DT se desplazará hacia la capital inglesa para negociar.

En la Superliga china 2018, el Hebei marcha en la novena posición con 12 puntos, a ocho del líder, Shanghai SIPG. Tras 10 fechas sólo tiene tres victorias. Además, fueron eliminados de la FA Cup local. Este sábado reciben al Chongquing Lifan y la liga inicia un receso por el Mundial hasta el 17 de julio. Esta coyuntura es la que aprovechará el Ingeniero. El domingo se va a Londres para sostener reuniones con la dirigencia de los Hammers. En la capital inglesa se quedará hasta el 24 de mayo, para luego volar hacia Santiago aprovechando el receso mundialista (arriba a Chile el jueves). "Mientras no se firme, no hay nada cerrado. Es altamente probable que sea el técnico del West Ham", aseguró a La Tercera un cercano al estratega.

En noviembre del año pasado, Pellegrini se descartó como carta para la Roja, aduciendo que tenía un contrato en Asia. "No seré el próximo técnico de la Selección. Vine de vacaciones a Chile y tengo trabajo en China. Tengo un contrato vigente y es importante cumplirlo en un fútbol que se está desarrollando", afirmó en esa ocasión el estratega.

El nombre de Manuel Pellegrini también asomó en la órbita del Sevilla, no obstante hoy la opción más concreta para el adiestrador de 64 años es la del West Ham. Tras la salida de David Moyes, la prensa británica ha soltado varios nombres como opciones además del chileno. Uno es el del español Rafa Benítez, de correcta campaña con el Newcastle y quien tiene una cláusula de salida de seis millones de libras (ocho millones de dólares). El otro fue el portugués Paulo Fonseca, del Shakhtar Donetsk, pero quedó descartado luego de extender su contrato por dos años.

Los Hammers buscan un entrenador de peso que les permita volver a un sitial más relevante. O al menos, entrar en la pugna por clasificar a competencias europeas. La liga inglesa acabó el fin de semana pasado y los londinenses finalizaron en la 13ª posición, con 42 puntos, a 28 unidades del quinto, el Chelsea, el último clasificado a la Europa League. Vieron pasar a dos entrenadores en la campaña última. El croata Slaven Bilic estuvo en el principio, pero los malos resultados le pasaron la cuenta y fue cesado en noviembre de 2017. Su reemplazante fue Moyes. El escocés tomó al club en zona de descenso y consiguió el objetivo de mantener la categoría. Igual su vínculo no se renovó.

El copropietario del West Ham, el millonario David Sullivan, afirmó que el club está "muy cerca" de designar al nuevo entrenador, que será de "alto calibre". "El club espera hacer un anuncio dentro de los próximos siete días, siguiendo un proceso completo y estratégico que ha identificado a los mejores candidatos posibles", sentenció el directivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.