Piqué elogia a Vidal: "Es muy bueno en la presión, pero también ve muy bien el juego y tiene pausa"

VIDAL PIQUÉ

El zaguero español destacó la incorporación del Rey al cuadro culé. Además, anunció su adiós definitivo de la selección española.



En la previa de la Supercopa española, Gerard Piqué (31), habló sobre Arturo Vidal y destacó su paso previo con Guardiola: "Se nota que Arturo Vidal estuvo con Pep en el Bayern Múnich porque le gusta jugar la pelota, es muy competitivo, nos va ayudar".

"Arturo Vidal nos va a venir muy bien, como vino bien Keita con una función parecida en el Barça de Guardiola", comentó uno de los capitanes del cuadro calatán. Y agregó:  "Pep Guardiola te da mucha confianza en facetas del juego en la que quizás no confiabas. Puede que con Arturo Vidal hiciera eso porque es muy bueno en la presión, pero también ve muy bien el juego y tiene pausa".

En la misma conferencia, el zaguero anunció que se retira de la selección española luego de nueve años y tras el fracaso en la última Copa del Mundo de Rusia. "Hablé con Luis Enrique hace una o dos semanas, me llamó, pero le dije que la decisión estaba muy meditada, ha sido una etapa maravillosa, pero ya me centro en el Barça".

El defensor debutó por el combinado nacional de su país el 11 de febrero del 2009. Su segundo partido fue por las clasificatorias de Sudáfrica 2010. Enfrentó a Turquía en el Santiago Bernabéu y anotó su primer gol de los cinco que logró convertir en la selección adulta. Durante su estancia, levantó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1028305690757095426

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.