Polémico árbitro francés pide disculpas por patada

Nantes PSG Reuters
Foto: Reuters.

Tony Chapron expresó que "Fue un gesto torpe e inapropiado, un mal reflejo", en un comunicado.



Durante el partido del PSG con Nantes por la Ligue 1 correspondiente a la fecha 20° se vivió una polémica entre el árbitro Tony Chapron y el defensa brasileño Diego Carlos. El juez del partido y el jugador se enredaron en una corrida que terminó con el primero en el suelo, tras la caída le propinó una patada al futbolista y lo expulsó. El día de hoy pidió disculpas por lo sucedido.

La Dirección Técnica de Arbitraje de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió suspenderlo "hasta nueva orden". La FFF emitió un comunicado donde Chapron le ofrece disculpas al futbolista del Nantes y explica que el momento del choque sintió un "dolor agudo en una herida reciente", que lo llevó a estirar la pierna instintivamente. Además, justificó que la expulsión se debió a que pensó que el brasileño lo había hecho caer a propósito, pero al ver las imágenes se dio cuenta que había sido un choque involuntario.

Hace un par de semanas el árbitro francés había anunciado que dejaría el arbitraje en julio de este año, por lo que la suspensión podría adelantar su retiro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.