Primera B: Magallanes deja atrás la mala racha y vence a Temuco

Fotos Marco Muga/AgenciaUno

Luego de tres derrotas, la escuadra de la carabela volvió al triunfo gracias al solitario gol de Tomás Aránguiz.



No buscaban lucirse, ni jugar bonito. Magallanes saltó a la cancha del municipal de San Bernardo para sacarse de encima tres derrotas seguidas y volver a tomar la senda que los tiene tan cerca del ascenso a la Primera División.

Y eso se notó desde el minuto uno, pues la legendaria escuadra del fútbol chileno no brindó espectáculo y se notó nerviosa ante cada ataque del su rival, Deportes Temuco. Pero el respiro llegó pasada la media hora, cuando Tomás Aránguiz concretó una de las pocas llegadas de su escuadra y abrió la cuenta con un remate cruzado.

“Creo que el equipo estuvo a la altura, dominamos el juego, quizás no con tanta tranquilidad, tuvimos más ocasiones que el rival y terminamos ganando un partido, donde obviamente había tensión por no conseguir los tres puntos en duelos anteriores, pero teníamos la convicción de que habíamos sido superiores”, aseguró el técnico de los albicelestes, Nicolás Núñez, en TNT Sports.

Luego se refirió al pragmatismo mostrado por la institución, que cuidó mucho el resultado e incluso con un jugador más (a los 64 minutos fue expulsado Alejandro Contreras), siempre fue cauto a la hora de manejar el balón.

Nunca fue nuestro objetivo jugar bonito. Nosotros tenemos una forma de jugar, de entender el juego y eso nos acerca mucho más a ganar. Esto es fútbol y muchas veces puedes dominar, tener ocasiones y no convertirlas. Y en una llegada del equipo rival, te convierten”, señaló Núñez.

Magallanes se mantiene como líder de la Primera B, con 57 unidades, a la espera de lo que haga Cobreloa (48) ante Deportes Iquique.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.