Reliquias inéditas de Pelé y Maradona salen a remate en Chile

Los dos mejores jugadores de la historia se enfrentan otra vez. Más de 10 artículos históricos de ambos ídolos del deporte mundial podrán ser adquiridos por sus fanáticos.



Los dos mejores jugadores de la historia se enfrentan otra vez. Más de 10 artículos históricos de ambos ídolos del deporte mundial, y otros 60 lotes de figuras memorables del balompié planetario, serán rematados este 18 diciembre, por la casa de subastas chilena thedreamauctions.com, a las 13 horas.

Se trata de reliquias inéditas, que están en exhibición para los fanáticos desde la semana pasada en la mencionada plataforma web. “Es un orgullo y un desafío tremendo tener estas piezas a disposición y ojalá ponerlas en las mejores manos. Ese ha sido nuestro lema. Recuperar patrimonio y ubicarlas en museos del mundo”, comenta Alejandro Burgos, socio de la compañía nacional.

Entre los lotes más destacados se encuentra la camiseta que Diego Armando Maradona usó en Chile en 2006, cuando defendió los colores de Universidad Católica frente a la Selección Nacional. “Fue un partido mítico, porque vistió la casaquilla de un equipo chileno. Además era un beneficio en favor del gremio de jugadores, a estadio lleno en San Carlos, un verdadero lujo”, recalca Burgos. Esa pieza la conservó hasta ahora el ex secretario personal del fallecido astro argentino, Gabriel Buono.

También se subastarán otras míticas joyas del “10″ de sus inicios en Argentinos Juniors, como una casaca inédita, manga larga, con el logo “infinito” bordado en el pecho, que acompañó al Pelusa en su segundo año en el profesionalismo.

El Rey Pelé

Otra de las piezas inéditas que saldrán a subasta es una camiseta que utilizó Pelé por el Santos en 1972, propiedad de uno de los mejores coleccionistas del mundo. “Es un artículo único, muy escaso: el modelo listado blanco con negro. Son muy pocas veces en la vida cuando una prenda como ésta es subastada. Son los mejores de la historia en un solo lugar. Y eso fue gracias a generar la confianza para que los más reputados coleccionistas del mundo pusieran sus piezas en nuestra compañía”, cuenta Gonzalo Escobedo, socio fundado de Dream Auctions.

La mítica amarilla de Morón

Sin duda otro artículo que dará qué hablar en la subasta del próximo sábado es la camiseta que usó Daniel Morón en 1991, la mítica e icónica camiseta amarilla de Colo Colo que impuso moda hasta ahora y que rememora uno de los momentos más importantes en la historia del fútbol chileno: la obtención de la Copa Libertadores. “Acá hay tesoro puro; un año que los hinchas no olvidarán jamás. Esa camiseta fue tan icónica, que muchos niños la pedían para Navidad, incluso siendo fanáticos de otros equipos. Ojalá se quede en algún museo o en manos de alguien que perpetúe ese legado”, concluyó Escobedo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.