Resumen diario: cuatro medallas y algunas partidas dolorosas

PHOTO-2019-07-28-11-48-05

Ningún oro muestra la jornada de este domingo en los Juegos Panamericanos, aunque sí varias preseas. El adiós de los Cóndores y del boxeo entre lo negativo.



Pentatlón moderno

El mayor éxito hasta ahora de los Juegos Panamericanos para Chile: la medalla de plata de Esteban Bustos.

Mountainbike

Cristóbal Vidaurre se sube al podio con una medalla de bronce. Sebastián Miranda fue 12º y, en damas, María Fernanda Castro abandonó.

Taekwondo

Dos bronces cosechó el Team Chile, en las manos de Fernanda Aguirre, en 57 kilos , e Ignacio Morales, en los 68 kilos.

Canotaje

Chile consiguió el cuarto puesto en el K4 500, tripulado por Ysumy Orellana, Goviana Reyes, Fabiola Zamorano y Fernanda Iracheta. El oro fue para Canadá. También se celebraron los pasos a las finales de María José Mailliard, en C1 200; y de Ysumy Orellana y Miguel Valencia, en el K1 200.

Vóleibol playa

Los primos Marco y Esteban Grimalt vencen por 21-13 y 21-16 a los cubanos Sergio González y Luis Reyes y pasan a semifinales. Las damas caen ante Argentina.

Rugby seven

Chile vence a Uruguay y Jamaica y termina en el quinto puesto general. Solo peleaba puestos secundarios tras la eliminación del sábado.

Tiro

Manuel Sánchez fue quinto en la pistola de aire 10 metros, con 174,2 puntos, en una competencia que ganó el cubano Jorge Grau, con 237,3. En carabina 3 posiciones, Gabriela Lobos fue séptima.

Pesas

Bastián López fue 8º en la categoría -73 kilos.

Boxeo

Héctor Tapia perdió en el primer combate de la categoría 52 kilos, ante el dominicano Rodrigo Marte de la Rosa.

Esquí náutico

Hubo rondas preliminares. Entre lo destacado, Valentina González y Felipe Miranda fueron segundos en su serie clasificatoria de salto. Además, Pipe fue segundo en el overall.

Squash

Chile cayó 0-3 ante México en la fase preliminar de damas por equipos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.