Carla Guerrero estará sin jugar por ocho meses. La defensora de Universidad de Chile y de la Selección deberá ser intervenida quirúrgicamente para reparar la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. La Jefa había acusado molestias mientras disputaba el Superclásico frente a Colo Colo.

“Luego de los exámenes pertinentes, el área médica del club informó que la jugadora sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La jugadora deberá ser intervenida quirúrgicamente  muy pronto y se estima una recuperación de ocho meses”, consigna un comunicado oficial emitido por los azules para dar cuenta de la situación clínica de la seleccionada nacional.

Carla Guerrero, en un partido por Las Rojas.

La Roja también sufre

Guerrero se perderá, naturalmente, el resto de la temporada. Sin embargo, la mayor preocupación es que logre recuperarse plenamente de cara a los próximos compromisos de la Roja. Para julio del próximo año, la escuadra nacional tiene agendada la participación en la Copa América.

La defensora, de 33 años, es considerada una de las mejores jugadoras chilenas de la historia. Además de la camiseta laica, ha vestido las de Everton y Colo Colo, en Chile, y las de Independiente Santa Fe, en Colombia, y Rayo Vallecano, en España.

Sigue en El Deportivo